Jorge Soloaga denuncia desastre social; «estamos inexorablemente ante una hecatombe económica”

1311

Jorge Soloaga manifestó gran preocupación ante la incertidumbre financiera que mantiene en vilo a los mercados en las últimas horas y expresó “La estampida del dólar, el aumento de tasas, la suba del precio sostén del crudo interno, provoca inmediatamente la fuga de capitales, el aumento del precio de la nafta dónde inexorablemente se producirá una hecatombe económica, la incertidumbre política y desastre social”.

En un momento de enorme incertidumbre a nivel local e internacional, el Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco vuelve a cargar sobre las consecuencias previstas e imprevistas sobre los trabajadores y las comunidades de Santa Cruz producto de las decisiones del gobierno nacional.

Cabe destacar que durante el día de ayer el dólar llegó a $ 23 en la última operación en el mercado mayorista, marcando una suba de 6 por ciento, mientras que en minorista finalizó a $ 23,30 que constituyó la suba de un 9% por encima del precio anterior provocando un nerviosismo generalizado.

En este sentido Soloaga advierte una vez más, como el gobierno nacional implementa el ajuste y achicamiento dónde “Los dólares y las inversiones al final derraman para afuera. Con esta política del gobierno nacional de transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía no puede suceder nada distinto”.

Comentarios

comentar