Mientras el herido sigue grave en el Hospital Zonal la policía Investiga de dónde vinieron las balas

2958

En la tarde del sábado se llevó a cabo el partido de fútbol de la liga norte entre Catamarca Fútbol Club y Estrella Norte en Caleta Olivia. Al finalizar el encuentro un hincha resultó herido en la zona del torax por un impacto de bala.  Hasta el momento la policía desconoce la procedencia de los proyectiles.

 

Se trata de un hincha de Catamarca Futbol Club, identificado como David Reales, recibió un disparo en la zona del torax, entre la espalda y axila, y debió ser trasladado en camioneta de manera urgente al Hospital. Esto sucedió pasadas las 18:30 horas de ayer  y su estado sigue siendo grave y su pronóstico reservado. Le  extrajeron dos plomos fragmentados, uno del sector de la clavícula y el resto del riñón.

La policía continúa investigando el hecho de sangre ocurrido en la tarde de ayer, cuando un hombre fue baleado en inmediaciones al Club Catamarca, tras el partido entre este club y Estrella Norte. Se busca al autor del disparo, el cual todavía no fue confirmado si pertenecía a la parcialidad contraria o, como plantean otras personas, podría haber surgido de la hinchada local, ya que ésta también podría haber estado armada.

 

El hecho tuvo lugar al finalizar el partido en la cancha de Catamarca Futbol Club, donde los locales ganaban 2 a 0, un grupo de 50 simpatizantes del equipo contrario estaban en las inmediaciones del predio, en la loma, ya que no están permitidas las hinchadas visitantes en la liga norte. Si bien hasta el momento la policía estaría manejando dos hipótesis, la primera en la el joven podría haberse disparado accidentalmente y la segunda en la que otra persona le haya disparado intencionalmente, lo cierto es que hasta el momento se desconoce al autor del disparo.

 

Según testigos, el operativo policial fue escaso, ya que solo había tres adicionales, como en todos los partidos, y un patrullero recorriendo la zona. Además, al momento del incidente, el herido fue trasladado en una camioneta particular y no en ambulancia.

 

, la Policía actuó cuando observó que un grupo menor de la hinchada del Club Catamarca se desplazó con gritos y arrojando elementos contundentes hacia el predio baldío que está en un descampado del barrio Nuevos Pobladores (en Marta Crowe y Cerro Bertrand), donde había simpatizantes de Estrella Norte y grupos familiares observando el evento.

 

Cuando acudió la fuerza de seguridad al lugar se escucharon detonaciones similares a las producidas por armas de fuego y tumberas, y se observó que un joven de la hinchada del Club Catamarca, identificado como David Esteban Reales (31 años), cayó al suelo. Los amigos que estaban con él alertaron a los policías que tenía una herida y pidieron de forma urgente una ambulancia.

 

Luego, esos mismos compañeros lo llevaron al Hospital en una camionera. En el nosocomio lo atendió el doctor Bartolomé Ramírez quien certificó que Reales poseía dos impactos de bala: uno en la espalda, que lesionó el riñón derecho; y otro en la zona del hígado y del pulmón.

 

Mientras tanto, en la zona del Club, el personal de Infantería utilizó gases lacrimógenos y munición antitumultos para despejar la zona de violencia. Algunos hinchas del Club Catamarca atacaron a los policías con piedras, palos y botellas. Hubo tres policías con lesiones leves por esto, según datos recabados en comisaría de jurisdicción.

 

Minutos después, la policía recibió un llamado anónimo manifestando que un vehículo se desplazó por la calle principal del barrio Gregores, desde donde arrojaron un arma de fuego, cerca de las Escalera 64. Cuando la policía fue al lugar, individuos arrojaron elementos contra el personal, y la policía tuvo que replegarse para evitar el acrecentamiento de la violencia.

 

Comentarios

comentar