Inició taller de ilustración 2D y animación digital en la Oficina de Empleo

1135

Se trata de una actividad gratuita que es impulsada desde el Municipio, y está dirigida a niños, jóvenes y adultos.  El principal objetivo del curso es transmitir, difundir la Animación 2D tradicional, la Ilustración y sus técnicas para interiorizarse antes de pasar a la producción digital.

Sobre este taller, el capacitador a cargo Facundo Bidegain  indicó que como algo más, en la actividad “también está dentro de mis intenciones concientizar acerca de la importancia de transmitir valores, los participantes tendrían herramientas para ser comunicadores, por esa razón es de suma importancia tener conciencia de que debe haber buena voluntad en los mensajes y que el arte tanto como la creatividad son herramientas muy bonitas de construcción, además, del bien que puede uno hacer dando un buen mensaje, es decir crear un buen contenido”, especificó.

“En simples palabras se buscará brindar herramientas tanto así como promover valores positivos”, señaló, y agregó que la capacitación tiene una duración de dos meses, con dos clases por semana lunes y miércoles.

Bidegaintambién mencionó que los Software que utilizarán serán Adobe Photoshop, TvpaintAnimation Pro 10, Paint y es por eso que como herramientas es necesario el uso de computadora, Notebook o Netbook  con cierta velocidad “ya que se usan herramientas gráficas y estas  consumen bastantes recursos”.

Las actividades comenzaron este miércoles y los organizadores destacaron que tienen una demanda importante de diferentes edades para este taller que en ediciones anteriores ha sido todo un éxito.

Comentarios

comentar