Todo listo para la Súper Feria Americana y de Garage

1114

Este fin de semana en instalaciones del gimnasio “Enrique Mosconi” tendrá lugar la primera gran feria americana organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia con participación de 150 feriantes que accedieron de manera gratuita a este espacio de venta exclusiva de productos usados. La actividad es impulsada desde la Subsecretaria de Comercio y Bromatología y se podrá visitar sábado y domingo de 10 a 19 hs con entrada libre y gratuita.

En este sentido y con el objeto de ultimar detalles, se brindó una reunión de carácter informativo para feriantes donde personal especializado brindó recomendaciones que hacen a normas de higiene, y otras que deben tenerse en cuenta. Por su parte Marcela Bahamonde, Directora de Comercio y Bromatología, señaló: “esto nació ante la gran demanda de vecinos que se acercaba al área a solicitar permiso para vender en canchas, clubes o sus propios domicilios, entonces para regularizar la actividad surgió la idea de juntarlos a todos en un solo lugar”. Así mismo adelantó que hubo una amplia convocatoria y muchos inscriptos quedaron en lista de espera por lo cual el próximo mes podría realizarse un nuevo encuentro.

Sobre los puntos abordados en la reunión con feriantes, la Técnica Bromatóloga Gabriela Anderson, detalló: “los feriantes podrán poner a la venta diversos artículos usados, ya que no se permite la venta de artículos nuevos o la reventa, es una feria local y se plantea como un paliativo en la actual situación económica. Ahora que podemos tener agrupados a todos los feriantes, nos pareció propicia la oportunidad para recordarle la importancia del cuidado, la higiene y de no mezclar objetos usados con venta de alimentos. Brindamos también una charla para no propagar una plaga como son las chinches, dando recomendaciones sobre las condiciones en la que se debe presentar la ropa, de todas formas cada feriante se lleva un folleto con estas recomendaciones impresas”.

Finalmente, Liliana Sánchez, una de las feriantes destacó respecto a la incoativa “tenemos una muy buena expectativa sobre cómo puede funcionar esto, es mucho más higiénico y tenemos más seguridad esperamos poder vender mucho y que la gente pueda conocer cada producto de lo que se vende. Además, nos enseñaron un montón de cosas respecto a la buena presentación de los productos. Hay quienes que venden ropa usada pero en muy buen estado, y la gente puede comprar y a muy bajo precio”.

Comentarios

comentar