La Municipalidad de Caleta Olivia y por decisión del Intendente Facundo Prades, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, adquirió el aporte para la Bomba Presurizadora, que será entregada e instalada por personal Municipal el próximo miércoles.
Después de diferentes reuniones que Directivos y Padres del Establecimiento mantuvieron con el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, se logró obtener la Bomba Presurizadora, gracias al aporte del Municipio y del Intendente Facundo Prades, quién anteriormente se comprometió a colaborar con el Jardín. Esta importante noticia fue anunciada esta tarde por el Secretario en un encuentro que se llevó a cabo en el gimnasio del Jardín, donde además se debatieron otros asuntos, como la necesidad de una cisterna propia, un parque para los niños y la renovación de la Cooperadora.
El Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, manifestó: “desde el momento que supimos de la problemática que estaba sufriendo el Jardín, tomamos contacto con las autoridades y vinimos a tratar de asumir todo tipo de compromisos que pudiera darles la solución adecuada”, y agregó: “queremos dar soluciones definitivas a la Institución, entonces nos hemos comprometido con la realización de futuros trabajos que vamos a tener que articular con la Cooperadora, una vez conformada la misma”.
Sobre la solución por la necesidad de una cisterna, explicó: “de forma independiente estaríamos adquiriendo tanques de agua, en donde también comprometimos personal Municipal para poder hacer las instalaciones, ahora solo falta el compromiso de los padres para la compra de los mismos”.
Asimismo, una de la Madres presentes en esta oportunidad Gladys Díaz manifestó: “queremos agradecer la presencia del señor Pablo Fernández que nos trajo una solución a esta convocatoria, que se viene haciendo hace tiempo por falta de agua en el Establecimiento”, y añadió: “también hemos podido hablar sobre el tema del parque y nos van a ayudar con la mano de obra porque el material en sí ya lo tenemos desde el año pasado, así que esperamos que próximamente ya esté terminado”.