Federación Económica destacó eximición de impuesto para reducir costo de tarifas

513

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, destacó la decisión del Gobierno Provincial de eximir del impuesto Ingresos Brutos a las empresas estatales Servicios Públicos y Distrigas con el fin de reducir el costo de las tarifas.

“La Federación Económica agradece el acompañamiento del Gobierno Provincial, que resolvió eximir del impuesto de Ingresos Brutos a las empresas estatales, para así paliar los incrementos en los servicios de luz, agua y gas”, remarcó Polke.

 

En este sentido, el titular de la FESC, señaló: “Reconocemos el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial ante las dificultades que hoy están atravesando los comercios y las pequeñas y medianas empresas santacruceñas”.

 

Por otro lado, Polke hizo hincapié que “el Gobierno Nacional debería tener el mismo gesto que el Gobierno de Santa Cruz, y bajar la alícuota del IVA en los mismos servicios”.

 

Asimismo opinó que “el aumento de tarifas golpea fuertemente el bolsillo de los argentinos, y hay una necesidad de dar un equilibrio a toda la sociedad ante estos desmedidos aumentos y preservar a nuestras Pymes, que son los sectores más desprotegidos de la cadena productiva. Creemos que el modelo impositivo debe adecuarse a una dinámica de apoyo al capital productivo y no puede ser inequitativo ni regresivo, como el impuesto al IVA aplicado a una alícuota tan alta”.

 

Por último, Polke remarcó que el Gobierno Nacional “debe apuntalar el crecimiento, buscando que se bajen las tarifas y se empiece a diseñar un régimen tributario ecuánime, justo e inclusivo para todos los sectores, y en especial para las Pymes, que son generadoras de empleo a lo largo y ancho del país”.

 

Comentarios

comentar