Eduardo Costa recibió la negativa de visitar la Escuela de Biología Marina

1689

El Senador Nacional Eduardo Costa se encuentra en la ciudad de Caleta Olivia desde el día lunes, participando de diversos encuentros con vecinos y asociaciones. En este contexto, el Senador recibió la invitación para visitar la Escuela Biología Marina, pero al solicitar la visita a las autoridades pertinentes, la misma le fue negada. El Director Regional de Educación Alejandro Maidana respondió con una nueva invitación y aclaró que las puertas del establecimiento están abiertas para Costa.

Sobre la particular situación acontecida, el Senador de Cambiemos se expresó serenamente: “el día lunes fui a la inauguración de los talleres en el Barrio Rotary, se me acerca un padre para invitarme al Biología Marina y me habló del tema de la necesidad de la pileta. En conjunto con la Concejal Liliana Andrade se coordinó la visita a través del Director del establecimiento. Después me cuenta Liliana que el director pidió la autorización a su supervisor y este le dijo que no podía ir”.

El motivo de la negativa es la polémica nota enviada por el Concejo Provincial de Educación en el mes de febrero que se malinterpretó en varias oportunidades: “en febrero se envió una notificación por parte del CPE sobre quienes podían ir a los establecimientos a realizar relevamientos (solo miembro del CPE e IDUV), y me pidió por favor que no vaya para no comprometerlo”, expresó Costa en Voces y Apuntes.

Nueva invitación

“Voy a tramitar la nota en Rio Gallegos, y en la próxima visita a Caleta Olivia iré a ver la Escuela de Biología Marina. Esto es una barbaridad, lo que uno quiere hacer es ver el proyecto, interesarse en tema y ver en que se puede ayudar”, se explayó el Senador y agregó: “nosotros somos los representantes de la provincia de Santa Cruz en la Nación. La idea es acercar y hacer visibles las necesidades de la zona. Yo no iba a prometer un proyecto nuevo ni tampoco estuve a cargo de los proyectos anteriores. Un edificio público es del pueblo santacruceño, es donde preparamos a los jóvenes para el progreso social”.

Inmediatamente después de escuchar las declaraciones de Eduardo Costa, el Director Regional de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana se comunicó con el programa radial de Frecuencia Patagonia 99.3 para aclarar la situación: “es grato que el Senador nos visite, y queremos aclarar esta situación que sucedió en el día de ayer. Inmediatamente que nos enteramos de esto nos pusimos en contacto con el director del establecimiento, quien nos envió el informe sobre la situación”.

“La nota con fecha del 2 de febrero emitida por el CPE se dio porque habían acontecido muchos hechos en algunas instituciones y esto surgió como una manera de ordenar esta situación y que no ingrese cualquier extraño. El Senador no es un extraño entonces por supuesto que está siempre invitado a visitar cualquier establecimiento educativo”.


Escuchá el audio de la entrevista con Eduardo Costa, donde además habla sobre su visita a la ciudad de Caleta Olivia y diversos temas relacionados:

Comentarios

comentar