Sesionó el Comité Ejecutivo y Técnico de los Juegos de la Araucanía

884

La Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, participó del primer encuentro con miras a una nueva edición de los Juegos Binacionales, de cara a su 28° edición a realizarse en el año 2019.

Ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad de Toay, Provincia de La Pampa, se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo y Técnico de los Juegos que reúnen a deportistas de la región Patagónica de Argentina y Chile.

De este primer encuentro de trabajo participaron, Nicolás Cetta, coordinador santacruceño para los Juegos de la Araucanía, quien fue acompañado por el Director Provincial de Deporte Comunitario de Santa Cruz; Ezequiel Artieda.

En el transcurso de la jornada se realizó la presentación del marco estratégico para la planificación de los Juegos que tendrán como sede a la Provincia de La Pampa en su próxima edición. Asimismo, se presentó un informe general sobre la edición anterior de dichos juegos, la cual tuvo lugar en la provincia de Chubut.

La reunión fue encabezada por la Ministra de Desarrollo Social de La Pampa; Fernanda Alonso, y contó con la presencia de secretarios de Deportes de la Región, el presidente deportivo de los Juegos de la Araucanía; Walter Ñonquepán (Chubut), el secretario regional ministerial de Chile; Juan Pablo Spoerer, y referentes deportivos de las distintas provincias y regiones. También estuvieron presentes los representantes de distintas localidades de La Pampa que podrían ser sede de los Juegos para la edición 2019.

Comentarios

comentar