La diputada nacional Nadia Ricci participó de una charla con profesionales médicos y trabajadores del Hospital Dr. Óscar H. Natale de Perito Moreno. Dialogaron sobre la situación del nosocomio y los problemas que se presentan por la falta de profesionales e insumos. Los trabajadores plantearon ademas inquietudes y problemas que surgieron en las ultimas semanas como parte de un conflicto laboral con la dirección de la entidad.

“Necesitamos mejorar la calidad de profesionales que trabajan en nuestros centros de asistencia y realizar cambios en la gestión para que los hospitales dejen de ser espacios políticos y sean espacios de trabajo y atención de la salud”, dijo al respecto de la reunión la Legisladora; y agregó “nos reunimos con los empleados para escuchar sus reclamos y definir cómo vamos a seguir trabajando por mejorar los espacios de salud en la provincia”.

Cabe recordar que Los trabajadores del nosocomio radicaron una denuncia ante la Secretaría de Trabajo por malos tratos y violencia verbal contra la Directora del Hospital distrital, bárbara Helman. Según los empleados, dentro de la institución existen varias irregularidades; no sólo en los servicios que se encuentran funcionando de manera deficiente sino que, además, hay familiares de la directora desempeñándose en cargos importantes dentro de la institución pública.

Ante está situación, los afiliados a ATE realizaron una toma de las instalaciones del Hospital para reclamar en contra de la violencia laboral, denunciar estos “acomodos” y solicitar la reincorporación de las tres trabajadoras que fueron apartadas de sus cargos al tomar esta situación estado público. Por su parte, la Directora Helman hizo el respectivo descargo negando todas las acusaciones que se le imputan.

“Esto es una muestra clara del estado en que se encuentran el sistema de salud en la provincia. No sólo vemos este tipo de situaciones en los hospitales; lo vemos en las escuelas y en todas las entidades públicas”, dijo Ricci.

Comentarios

comentar