Integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo, tuvieron una brillante perfomance en la primera fecha de la flamante Liga Austral de la especialidad que se disputó en la localidad de Ushuaia.

Sobre el particular, el profesor Daniel Fuentes quien se encuentra a cargo de la coordinación del evento comentó: “el año pasado nos pusimos de acuerdo con la gente de Tierra del Fuego y de la Región de Magallanes de Chile, más nuestra provincia de Santa Cruz, en poder llevar a cabo esta Liga Austral. Donde la idea es realizar tres fechas una en cada sede”.

Arrancó la provincia de Tierra del Fuego, en agosto tocaría a Santa Cruz que seguramente será en la localidad de Los Antiguos y cierra en el mes de octubre en Punta Arenas.

En este contexto, desde la provincia de Santa Cruz, se aprovechó la realización de la primera fecha de la Liga Austral, para ir armando el equipo que participará de los Juegos EPADE, a celebrarse en Neuquén.

“Las categorías que alberga la Liga son U16 y U20. Vamos a observar el desempeño de los atletas para también poder ir delineando el equipo de Araucanía”, dijo Fuentes y agregó: “de esta manera se armó una preselección de 26 y luego se van a elegir los 13 que competirán en Neuquén. Nos vamos a concentrar del 9 al 11 en Los Antiguos y luego directamente nos vamos a los EPADE”.

El balance de la actuación de los representantes de Caleta Olivia en la competencia de Tierra del Fuego, fue positivo. “Dos chicas que llevamos en edad de EPADE, clasificaron ambas, como son los casos de Malen Pozo (prueba de 800 y 300 mts) y Agustina Tarifa (en 300 más en posta combinada).

El resto de los chicos que fueron pudieron registrar buenas marcas, “caso de Alejandro Valdez y Pamela Chaile. Todos sacaron medallas, pero lo que en realidad nos importaba eran las marcas para ir viendo a futuro”, concluyó el profesor Daniel Fuentes.

Comentarios

comentar