La Secretaria y Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, profesora Claudia Rearte y docente María Fernanda Franco, se encuentran en Capital Federal con el objetivo de participar de las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro y realizar gestiones culturales, deportivas y educativas.

Por la tarde de hoy estuvieron reunidas con el  Lic. Pablo Arizaga responsable de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; con dicho funcionario se trataron variados temas siendo eje principal, el hecho de ver si está la posibilidad que Caleta Olivia pueda recibir algunas de estas capacitaciones que están contempladas en el marco de este Campus.

Cabe destacar que esta es una propuesta impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, y que permitirá que los agentes culturales caletenses y de ciudades vecinas accedan a una serie de capacitaciones intensivas.

Por lo pronto desde el área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, se van a llevar a cabo los pasos que se requieren para ver si estas capacitaciones se puedan cristalizar.

Se trata de una experiencia de formación para el fortalecimiento y desarrollo cultural que tiene como propósito principal ofrecer un menú de herramientas para capacitar y fortalecer a los agentes culturales estratégicos, involucrados en los procesos desarrollo de las políticas culturales.

Comentarios

comentar