Última jornada de «Salud para todos» con vacunas gratuitas y chequeos de salud

1539

Luego de un notable éxito, este lunes 23 de abril cierran las Jornadas Comunitarias 2018 «Salud para Todos» impulsada por la Cooperadora del Hospital Zonal de Caleta Olivia junto con el Servicio de Docencia e Investigación del HZCO. Hasta las 16hs. los interesados podrán acercarse a las instalaciones del supermercado Carrefour para recibir las vacunas antigripales así como realizarse los chequeos de presión, nivel de glucemia y test de VIH.

La campaña «Salud para Todos», impulsada por la Asociación Cooperadora del Hospital Padre Pedro Tardivo y el Servicio de Docencia e Investigación del HZCO, comenzó el viernes 20 de abril en el supermercado Carrefour, Av. Tierra del fuego 856, con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a los controles de salud necesarios, así como a las vacunas antigripales antes del inicio del invierno. Para llevar a cabo esta actividad, el personal del Hospital se instaló dentro del supermercado para recibir a todos los interesados, realizar los controles y responder dudas sobre las afecciones de la salud.

Las vacunas antigripales gratuitas están destinadas a lo que se conoce como población de riesgo, es decir niños de 6 meses a 2 años, embarazadas y adultos mayores desde los 65 años. Los otros grupos etéreos pueden vacunarse pero con indicación médica. Además se realiza el test de HIV, con resultados en 15 minutos, y consejería sobre métodos de prevención. Así como también se brinda información y se revisan otros factores de riesgo en enfermedades crónicas, para ello se puede acceder libremente al control de la Presión Arterial, Glucemia, se asesora sobre hábitos saludables y la prevención de enfermedades renales.

Según pudo informar Mónica Arriagada, presidenta de la Cooperadora, durante el viernes se realizó el control de prensión arterial y glucemia a 63 personas, además se hicieron 39 test de VIH y se vacunaron más de 80 con un total de 125 dosis aplicadas.

 

Comentarios

comentar