Con una duración de tres jornadas continuas de trabajo se desarrolló el curso de termofusión textil impulsado desde la Escuela de Bellas Artes del Ce.M.E.P.A para brindar a los interesados nuevas y creativas herramientas de trabajo.

La propuesta estuvo dirigida a diseñadores, artistas, artesanos y todos aquellos interesados en conocer nuevas técnicas que invitan incluso a trabajar con materiales reciclables. En este sentido la Jefa de Departamento Tamara Toledo, sostuvo: “estamos experimentando cosas nuevas con esa mezcla de arte y artesanías que nos apasiona. Nos sentimos complacidos porque podemos llegar a un público bastante amplio y ojalá podamos repetirlo”.

A cargo de la capacitación estuvo la Profesora Isabel Gómez quien explicó: “la técnica consiste en fusión de materiales de PVC, con esos materiales se puede hacer una tela plástica y construir un objeto que puede ser joyería, un bolso, un contenedor, la tapa para una agenda entre otras, las posibilidades son amplias y se puede trabajar igual que una tela de fibra natural o sintética, permite hacer inclusiones de otros materiales como plumas, lentejuelas, puntillas además de pintarlo”.

Las actividades para los asistentes iniciaron con la fusión de sachets de leche a fin de obtener una tela plástica maleable y agradable al tacto. De esta manera se trabajó en la construcción de un bolso  sobre lo cual la docente, explicó: “voy a enseñar como con vinilo pintado e inclusiones internas y fusionando las manijas del bolso y los laterales, podes hacer un bolso sin necesidad de costura”

Comentarios

comentar