Los Antiguos es un lugar que les dará la posibilidad de experimentar actividades recreativas y de aventura. Este fin de semana largo fue hecho para disfrutar. Por eso, para quienes tienen la posibilidad de hacerse una escapada les recomendamos esta comarca precordillerana como destino.

Dentro de la localidad se pueden realizar actividades al aire libre para toda la familia, desde la típica visita de chacras, donde se llevan a cabo visitas guiadas, contando acerca de su producción y sobre de historia del lugar; productos regionales como licores, dulces, mermeladas, tejidos en telar y chocolates artesanales forman parte del ofrecimiento de cada una de las chacras. Las cabalgatas, paseos en kayaks y salidas en bicicleta son buenas opciones a la hora de pasear y disfrutar de la localidad. Cabe mencionar que este bello lugar cuenta con 5 puntos panorámicos donde se puede apreciar el lugar en todos sus ángulos. Sin olvidarnos de la Reserva Municipal Urbana, donde se pueden realizar caminatas cortas observando fauna y flora autóctona del lugar.

Para los amantes del trekking les recomendamos que visiten Ea. La Ascensión, ubicado a 17 km de Los Antiguos sobre Ruta Provincial N° 43 donde ofrecen recorridas por el casco histórico del lugar, actividades culturales y varios senderos naturales para recorrer, de acceso libre y gratuito.

Destacamos las actividades de jornada completa que se pueden realizar partiendo de Los Antiguos, una de ellas es Cueva de las Manos ubicada por Ruta Nacional N° 40 a 174 Km por el acceso nuevo y a 224 Km por Bajo Caracoles (Acceso viejo), se puede acceder todos los días del año y disfrutar de este arte rupestre sobre las rocas.

Para los aventureros esta bella localidad les ofrece el acceso a la ruta más alta de la provincia, un camino panorámico que comienza su travesía entre los cañadones de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos mostrándonos la típica estepa patagónica en sus primeros kilómetros, para luego meterse de lleno en un tupido bosque de lengas y ñires al pie de la cordillera y finalmente su punto más alto es “El Portezuelo”, donde se observa paisaje de montaña de claro origen volcánico , ausencia completa de vegetación observaremos en este paraje que brinda la Ruta Provincial N° 41.

Saliendo del territorio argentino nos aventuramos a recorrer 175 kilómetros de ripio por la ruta CH265 para llegar a la localidad chilena de Puerto Rio Tranquilo, donde se lleva a cabo la navegación sobre el lago en la cual se logra apreciar la maravillosa vista que ofrecen las Capillas de Mármol.

Aquellos que desean visitar Los Antiguos podrán obtener mayor información a través de su página web oficial www.losantiguos.tur.ar.

link de video promocional Los Antiguos
https://www.facebook.com/losantiguossantacruzpatagonia/videos/10155061523106295/?t=0

Comentarios

comentar