En instalaciones del supermercado Carrefour, comenzó esta mañana la propuesta de parte del nocomio local en conjunto con la cooperadora “Jornadas Comunitarias 2018 Salud para Todos”, donde se realizan diferentes actividades para realizar controles y fomentar la salud en los ciudadanos de Caleta Olivia, sin necesidad de sacar un turno en el Hospital.

La jornada comenzó a partir de las 10 de la mañana y hasta el momento es un éxito total, con una gran presencia de vecinos de nuestra ciudad que se acercan para participar. La campaña se extenderá hasta las 16 horas, y también mañana sábado en el mismo horario de 10:00 a 16:00 horas.

En diálogo con Voces y Apuntes, Mónica Arriagada, integrante de la Cooperadora del Hospital Zonal expresó: “a las 9:00hs empezamos a armar y al ratito ya teníamos gente esperando para vacunarse en este programa que tenemos en conjunto con el Hospital Zonal, la Cooperadora y Carrefour”.

“Hay un gran equipo con personal del Hospital, y lo bueno es que la gente tiene acá un lugar para evitar ir al Hospital, y poder hacerse todos los chequeos correspondientes. Se está haciendo el test de HIV voluntario, tenemos que sacarnos el prejuicio y venir a hacerse el test. La idea es brindar el servicio para la gente de la ciudad esté más sana”, comentó Mónica.

Por su parte, Mariana Carrizo, de la fundación Carrefour comentó sobre el apoyo de la sucursal en este evento: “súper contentos porque se convocó mucha gente en esta actividad que nos sirve a todos. De parte nuestra es aportar un granito de arena para que se pueda difundir y realizar esto que es simplemente a beneficio de la comunidad”.

El Dr. Gustavo Carrizo también comentó: “una vez más estamos acá convocados por el Hospital, y la verdad que la concurrencia es importante, la gente con muchas ganas de controlarse y vacunarse. Este sistema nos está dando bueno resultados, la gente viene más tranquila, está más descontracturada, nos da mejores resultados que una cita en el consultorio con un turno, por eso estas actividades nos llenan mucho”. Sobre el particular de las tareas que realiza el Dr. Carrizo en conjunto con su equipo agregó: “preguntamos los antecedentes, tomamos la presión y el nivel de azúcar, luego entregamos folletería informativa sobre la diabetes, hipertensión y hábitos saludables”.

Escuchá el audio con la palabra de los profesionales y organizadores que forman parte de la campaña:


Comentarios

comentar