APROSA pide la intervención del Hospital de Perito Moreno

1324

El gremio de los profesionales de la salud convocó a la ministra de salud, luego de que se conociera públicamente, la denuncia de “maltratos e insultos” de parte de la directora, Bárbara Helman, contra tres empleadas del sector de arancelamiento. “Es importante lograr el esclarecimiento de lo sucedido a fin de normalizar el funcionamiento del nosocomio”, destacaron desde APROSA.

Ante los recientes hechos públicos, que son de notorio conocimiento en el hospital de la localidad de Perito Moreno, el “gremio de los profesionales de la salud se solidariza” con las tres trabajadoras del sector de “Arancelamiento”, quienes salieron a denunciar a la doctora Bárbara Helman por “agravios y malos tratos” y, por otras situaciones más, que ameritan la “urgente intervención de los organismos de control actuantes” a fin de llevar “transparencia y encauzar” las prestaciones y servicios que se realizan en el lugar.

En este sentido, desde APROSA marcaron que “es ineludible que la funcionaria Rocío García intervenga de manera urgente” por lo que desde el gremio se la convoca para que se personalice en el nosocomio a la brevedad, para obtener las explicaciones y llevar tranquilidad a la población perítense quien muestra signos de profunda preocupación. Todos, queremos saber de lo acontecido-dijeron- y entendemos que por los argumentos esgrimidos en la denuncia contra “Bárbara Helman” ante la secretaría de trabajo, “lo mejor es que se abran todos los procesos administrativos y auditorías contables” para estos casos, con el propósito de evaluar y tomar las decisiones correctas, argumentaron.

Al respecto, miembros de la comisión directiva explicaron que “ casi todos buscan la calidad en el funcionamiento del sistema de la salud pública, pero para ello, en primer lugar, se tiene que proteger, a estas tres mujeres trabajadoras y a su salud en especial, brindándoles un “clima laboral estable y libre de hostilidad”, porque nadie merece ninguna clase de agresión ni verse afectado ante las “relaciones de poder” que se suscitan dentro del lugar, marcaron.

SAMIC

Por último, desde APROSA, y ante el reclamo que hicieran recientemente los trabajadores del “Hospital Samic” de El Calafate, enviaron su solidaridad con quienes están pidiendo que se les abone los salarios adeudados a la brevedad.

En este contexto, desde el gremio, piden a toda la clase política, y en especial a los interlocutores ante el gobierno nacional, que se pongan a entera disposición de este pedido y fundamentalmente garanticen el cuidado de las fuentes laborales en virtud de algunas “informaciones extraoficiales” que indicarían algunos cambios en las modalidades y/o regimenes, advirtieron. “Los trabajadores de este hospital, y del resto de la salud pública provincial, merecen la seguridad laboral y la protección de su puesto, y todos funcionarios deben trabajar para que esto sea así, sentenciaron.

Comentarios

comentar