Un grupo de efectivos del Comando Radioeléctrico llevan adelante una capacitación en el área de Tránsito Municipal con el objetivo de aunar modalidad de trabajo y poseer el mismo criterio que el personal comunal al momento de solicitar la documentación reglamentaria a conductores. Los operativos se realizarán en toda la ciudad y en los accesos.

Las clases están a cargo de diversos profesionales tanto del área de tránsito, como profesionales de otras especialidades como médicos, abogados, docentes y técnicos.  En la instancia de hoy, la capacitación estuvo a Cargo del Instructor Fabián Kuc quien pertenece al área municipal local. Las actividades se desarrollan en sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos-

En la oportunidad la capacitación de tránsito a través de la academia está destinada a efectivos policiales y al respecto el Comisario Cristian Cancinos, Jefe del Comando Radioeléctrico dijo que se encuentran abocados al trabajo conjunto entre personal policial y de tránsito. “Nos encontramos trabajando en conjunto en diversas actividades preventivas que vienen llevando adelante la policía en lo que respecta a controles de tránsito, estamos colaborando y haciendo distintos controles de tránsito en diversos sectores de la ciudad, creemos necesario capacitar nuestro personal policial en algunas actividades teniendo en cuenta la normativa y la ley nacional de tránsito para hacer un trabajo más prolijo”, detalló.

Explicó que se encuentra asignado como nuevo jefe del Comando Radioeléctrico zona norte y que el personal afectado son 15 efectivos, “nosotros hacemos apoyatura y a veces los controles los vamos a hacer nosotros, se van a llevar adelante durante todo el año  de a poco se va ir incrementando”.

Por su parte el Supervisor de Tránsito Municipal, Marcelo González indicó que las capacitaciones se desarrollan todo el año en diferentes etapas y redundan en una mejora en los controles y en la documentación que debe tener cada conductor al momento de circular.  La función de la policía es colaborativa y cuando surge alguna cuestión inmediatamente se da intervención a tránsito para que haga el trámite correspondiente.

De manera previa, “hemos tenido una reunión con la policía con la intención de convenir la capacitación y acordamos hacer un trabajo más ordenado y realizar acciones conjuntas en los controles y unificar criterios a la hora de requerir la documentación, en los próximos días se van a realizar prácticas de control y los efectivos también van a participar de la práctica”.

Es importante resaltar que la Academia de Transito es la primera en la zona, es por ello que es solicitada desde distintos espacios para pedir asesoramiento en el tema.

Comentarios

comentar