El titular de la gerencia local de SPSE se refirió a las declaraciones que realizó el Senador Nacional, quien había culpado a la estatal provincial por la escasez de agua. Recordó el denominado Proyecto ACUA, con el que Costa “prometió agua en 60 días e hizo dos campañas electorales”, y la paralización de la planta de ósmosis que “hace dos años que está a poco de terminar pero el gobierno de Cambiemos no la deja avanzar”.

El senador Eduardo Costa apuntó contra SPSE cuando en las últimas horas fue consultado por su muy difundido proyecto ACUA, que prometía solucionar la problemática del la falta de agua en la zona norte provincial. “Tuvimos un cartel frente al Gorosito durante unos dos años. Fue el centro de sus últimas dos campañas políticas. Claramente fue otra mentira. Costa es el oficialismo nacional y en cada tema que le compete resolver a la Nación solo tenemos mentiras y malas noticias. Nos dijo que harían una obra desde el codo del rio Senguer y no lo hicieron, como dijo que no echarían gente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, como nos dijeron que terminarían la planta de ósmosis y la ruta a Comodoro Rivadavia, como cuando prometió 6500 puestos de trabajo en las represas y tampoco se concretó”, resaltó Naves.

Asimismo argumentó que en 2015, ante la necesidad de generar soluciones en el mediano plazo, el Estado Nacional dispuso la construcción de la denominada repotenciación del acueducto del Lago Musters. “El tramo en Santa Cruz fue el primero en construirse y ya no tenemos problemas por roturas. Falta terminar el tramo Comodoro-Sarmiento, que es otra obra paralizada por el gobierno de Cambiemos. Incluso la provincia del Chubut pidió la obra para terminarla. La planta de ósmosis, que terminada duplicaría la cantidad de agua con la que contamos en Caleta, también se construyó en 2015 y, faltando el 20% de la obra, asumió Macri y quedó paralizada. Abanzó un poco más cuando le confirmaron la obra a CPC, pero luego volvieron a paralizarla a dos meses de terminarla. Es claro que hay una política Nacional que apunta a perjudicar a las comunidades patagónicas y Costa es el referente acá de esa iniciativa”, dijo.

Finalmente Naves recordó que el Senador, que “reparte responsabilidades y acusaciones, nada explica de sus promesas incumplidas y sus deudas con la sociedad. Pero fundamentalmente no es un ejemplo a seguir, aunque se esfuerce en convencernos de lo contrario. Sigue debiendo alrededor de 13 millones a la Municipalidad de Caleta Olivia, sigue investigado por presunta evasión fiscal y lavado de activos, ha sido denunciado supuestamente por solicitar sobreprecios en la obra pública que debe ejecutar la Nación en Santa Cruz. Sería interesante  que de el ejemplo y asuma sus responsabilidades y luego que ponga en tela de juicio la de los demás”, culminó.

Comentarios

comentar