Jardines maternales inician formalmente un nuevo ciclo

1404

 Con objetivos renovados, los jardines maternales dependientes de la órbita municipal dieron inicio formal del ciclo lectivo 2018. A pesar de que sus actividades comenzaron a desarrollarse el 5 de marzo, por diversas situaciones desde lo institucional se decidió postergar este acto formal el cual tuvo lugar en el maternal “Sagrada Familia”.

El presente periodo inicia con cupos totalmente cubiertos y una matrícula de aproximadamente 250 alumnos distribuidos en las cinco instituciones “Sagrada Familia”; “Manitas Traviesas”; “Casita de Amor”; “Mis Primeras Huellitas” y “Manchitas de Colores” aguardando el pronto inicio del nuevo espacio denominado “Monoliso”.

En este contexto, y respecto a los objetivos de trabajo, Karina Barrionuevo Supervisora de Jardines Maternales afirmó: “nos propusimos continuar trabajando en el fortalecimiento de diferentes áreas que sostienen a los jardines maternales, tanto en lo profesional con capacitaciones para todo el personal, lo edilicio y de mantenimiento, y en lo que respecta a adquisición de equipamiento e insumos, para lo cual continuaremos trabajando con el plan nacional “Primera Infancia” al cual estamos adheridos desde el año 2016 con el objetivo de que los niños se desarrollen de manera íntegra en todas las actividades”.

Cabe mencionar que durante el último año, a través de este plan nacional, se logró otorgar a los jardines, equipos de computación e impresoras, materiales didácticos de estimulación temprana, plaza blanda, equipos de música para cada sala, amplificadores de sonido, micrófonos, microondas, lavarropas, ropa de blanco, colchones, almohadas, bazar para equipar las cocinas, mesitas de comer, cambiadores y todo lo que es librería que se provee de manera diaria a cada institución.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paéz quien acompañó este inicio, sostuvo: “tenemos como hilo principal continuar con capacitaciones, el personal requiere de diferentes tipos de talleres y cursos eso es fundamental para contribuir y mejorar el trabajo diario”. Finalmente y respecto a la nueva institución que se sumará en breve denominada “Monoliso” explicó: “está a la espera de la conclusión de reformas edilicias que se están llevando a cabo para abrir sus puertas en un área que consideramos muy necesario ya que abarcaría todo lo que es B° Centenario, 120 Viviendas y Zona de Chacras, sectores que carecen de este tipo de institución, el Sr. Intendente nos está brindando todo el apoyo necesario, la idea es que en junio a más tardar pueda estar en condiciones de abrir sus puertas”.

Comentarios

comentar