El gremio de los profesionales de la salud informó que en virtud de la negativa del gobierno en dar a apertura a la paritaria sectorial, este jueves 19 de abril, las actividades se paralizarán en todos los hospitales públicos provinciales, centros de salud y delegaciones de la Caja de Servicios Sociales, exceptuando las guardias centrales de los nosocomios que se encuentran garantizadas.

Por segunda semana consecutiva, APROSA convoca a un paro en reclamo al gobierno de Alicia Kirchner, para que convoque a una urgente «mesa de negociación colectiva» en pos de definir un aumento salarial concreto y mejores condiciones laborales para quienes se desempeñan en el sector.

 

Desde el gremio mostraron nuevamente su disconformidad contra la inacción del gobierno y en esta línea, no se explican cómo el ejecutivo se propone continuar en un contexto de “salarios congelados”, “falta de personal” y  “carencia de equipamiento técnico” en la mayoría de las prestaciones y servicios que tienen alta demanda social dentro de los hospitales.

 

Asimismo desde el gremio dejaron en claro, que esta mañana se realizó la presentación en la delegación que la secretaría de trabajo provincial tiene en Caleta Olivia. En la misiva-detallaron- que lleva la firma de la secretaria general, Andrea Perez, secretaria adjunta,  Adriana Sosa, se asentó que además del reclamo por la urgente apertura de paritaria para salud,  también se pide para que se regularice la caja de servicios sociales y la devolución de los «fondos retenidos» en concepto de cuota sindical.

Comentarios

comentar