A pocos días de las elecciones internas partidarias de la Juventud Radical de la UCR, dos sectores se disputan la máxima representación en Santa Cruz. En dialogo con Yamil Peña, candidato por la lista blanca, militancia activa, se opuso a una juventud sumisa y obsecuente a Eduardo Costa e insto a los jóvenes a elegir un genuino cambio partidario.

 

En este sentido, el caletense, Yamil Peña expreso “la juventud necesita un representante genuino y no un obsecuente que mire hacia el costado y consienta todo. Nosotros apostamos y queremos jóvenes activos, movilizados, que analicen y discutan la realidad en profundidad, que sienten posición ante las situaciones que acontecen en la provincia, con espíritu crítico. Una juventud que no sea mansa y obediente a las bajadas de línea de los mayores del partido. Proponemos reactivar la juventud en toda provincia, ampliaremos el padrón con una masiva compaña de afiliación y buscando la participación y compromiso social y civil de la gran población juvenil que posee santa Cruz” afirmo.

 

Por otro lado, el candidato a la Presidencia de la JR afirmo: “somos los que debemos oxigenar la UCR Santa Cruz, vamos a caminar la provincia, haremos los plenarios en las diferentes localidades para dar impulso a las JR locales a organizarse y constituirse donde no estén formadas. Trabajaremos con otras instituciones intermedias en lo social y en la solidario, traeremos las mejores capacitaciones para formar nuevos dirigentes, vamos a realizar trabajo de campo visitando a los afiliados permanentemente invitándolos a ser protagonista de la historia de nuestro partido, buscaremos realizar encuentros con juventud de todo el país a fin de intercambiar experiencias, integrarse, sociabilizarse” continuo Yamil Peña.

 

Finalmente el joven candidato de la UCR insto a los jóvenes a participar de esta interna. “Les pedimos a jóvenes que debatan en la mesa de su hogar, junto a su familia, esta propuesta que es diferente a la de la otra lista, quienes representan a  Costa. Que recuerden que esa lista avala los despidos de todos los trabajadores de YCRT, quitándole el plato de comida, el futuro y humillando a muchas familias. Avalar a Costa es también avalar la gestión desastrosa del intendente de Rio Gallegos, como así también los ajustes y las malas decisiones del gobierno nacional. El 22 de Abril  con el voto podemos demostrar que se equivocan, que no deben subestimar a los afiliados y que no se debe jugar más con la necesidad de gente, prometiendo ilusiones, puestos de trabajo, avalando despidos” culmino.

Comentarios

comentar