Lo hizo al acompañar a la Secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana, a la reunión con el ministro de Economía en la que profundizaron sobre el estado económico de la comuna. “Establecimos una serie de objetivos comunes entre ellos y nosotros para seguir corrigiendo el déficit y con un objetivo claro que es llegar a déficit 0 y empezar a pagar en fecha”, precisó.

“Les llevamos y mostramos los números de la Municipalidad, hablamos sobre la posibilidad de lograr una mayor previsibilidad en cuanto a cronograma de pagos para los trabajadores municipales, de acuerdo a los ingresos de coparticipación y sobre cuáles son las proyecciones para el 2018”, explicó al indicar que además: “hablamos de un plan de compensación de deudas en lo que respecta a aportes patronales y de la obra social”.

Participaron de esta reunión además del Diputado Gerardo Terraz, la secretaría de Hacienda de la municipalidad de Caleta Olivia CPN Marta  Sansana, el ministro de Economía Ignacio Perincioli  y el  secretario de Hacienda de la Provincia Ruggeri.

“El ministro de Economía reconoció que somos el Municipio que mejor grado de evolución ha tenido en corregir el déficit, de todos los municipios de Santa Cruz somos el que mejor ha trabajado en este sentido”, resaltó.

De manera paralela a esta situación, “también tocamos temas como el próximo aguinaldo, que no nos pase lo mismo que en el de diciembre, que ni siquiera teníamos fecha de como informar a los trabajadores cuando podían cobrar. Estamos trabajando con el fin de darle mayor previsibilidad y que tengan certeza que en tal fecha van a cobrar su aguinaldo”, y al mismo tiempo hizo mención a la petición del SOEMCO sobre el aumento de sueldo. “Seré sincero y frontal en decir que no se puede dar aumento de sueldo cuando no se puede pagar la masa salarial que tenemos hoy, en tiempo y forma”.

Asimismo dijo:  “Entiendo que el secretario general defiende los derechos de los trabajadores, una vez que logremos este acuerdo de plan económico con la Provincia  tendremos que sentarnos con él, yo si el Intendente lo requiere también seré parte y empezar a discutir este tema y como nos ponemos de acuerdo sabiendo que nuestro objetivo es mejorar el cronograma de pago, pagar en tiempo y forma y cuando el Municipio esté en condiciones económicas dar una pauta salarial seria, responsable y que se pueda cumplir en el tiempo”, y prosiguió:“no como pasó durante el último año de gestión del Intendente Córdoba que dio mas del 50% de aumento y hasta el día de hoy no se puede pagar como corresponde. Esto también les ha pasado en Río Gallegos que dieron aumentos de sueldos y después no pueden pagar”.

Terraz en el mismo orden resaltó que en la actualidad, “estamos enfocados en cubrir el déficit del municipio, en dos años y medio de gestión estamos casi en un 70%  de lograr el objetivo, y corregir el descalabro económico que heredamos de gestiones anteriores, sin echar culpas porque nosotros sabíamos dónde nos metíamos” y agregó: “sabemos que estos cuatro años  de gestión son los más ingratos, son los más difíciles porque hay que corregir, se trata de acomodar el descalabro administrativo y económico que nos permita de a poco sentar las bases para que al que le toque  la próxima gestión encuentre un municipio ordenado, económicamente sustentable y que permita discutir pautas salariales serias con el gremio que corresponda y que sean posibles de cumplir en el tiempo  y en ese sentido defendemos nuestra postura, el gremio defiende sus intereses y por ello deberemos tener madurez y responsabilidad política e institucional para buscar un punto de encuentro”.

Comentarios

comentar