Se definieron los equipos de natación y básquet para los EPADE

1442

Comenzó a desarrollarse la instancia de clasificación de los Juegos de la Patagonia. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, hizo posible la participación durante el fin de semana de 110 basquetbolistas y nadadores en las localidades de Cañadón Seco y Río Gallegos, respectivamente.

De cara a una nueva edición del certamen deportivo que une a la región patagónica, en Santa Cruz se iniciaron las concentraciones con las cuales se seleccionan a los representantes que viajarán en mayo a Neuquén. En esta oportunidad compitieron varones y mujeres menores de 17 años en básquet y natación.

En primer lugar, en la localidad de Cañadón Seco se hicieron presentes basquetbolistas de Puerto Deseado, Pico Truncado, Caleta Olivia, Río Gallegos y San Julián. A cargo de los profesores Maximiliano Olmos y Eduardo Bezmalinovic, se realizaron dos días de entrenamiento intensivo y partidos para observar las cualidades de los deportistas tanto en la rama femenina como masculina.

Por otra parte, en el natatorio del Hispano Americano se llevaron a cabo las distintas pruebas de natación. La misma contó con la participación de aproximadamente 70 chicos y chicas de distintos puntos de la provincia. Cabe destacar que se aprovechó la reunión de todos los entrenadores para realizar una charla técnica a cargo del profesor Alejandro Amuchástegui.

De esta manera, se efectuaron los entrenamientos en la jornada del sábado y la competencia tuvo lugar el domingo luego de que el Director Provincial de Deporte Federado, César Vacca, brindó unas palabras de agradecimiento y aliento. Culminada esta última se reunieron los técnicos, que de acuerdo a los resultados obtenidos definieron por tiempo quiénes son los chicos que representarán a Santa Cruz en los próximos EPaDe.

La coordinadora de la actividad, Alejandra Broglia, sobre lo realizado explicó: “Hace tiempo que no tenemos a tantos chicos y localidades del interior participando. Todos vemos en ellos una mejora, más allá que quizás no quede reflejado en el equipo debido a que los de Río Gallegos tienen un nivel mucho más competitivo”.

Asimismo, Broglia comentó cuáles son las expectativas para esta nueva edición del certamen patagónico: “Buscamos tener un equipo homogéneo y acceder al tercer puesto, debido a que comúnmente nos posicionamos cuartos” cerró.

EQUIPO MASCULINO:

Titulares: Franco Navarro, Franco Iturbe, Santiago Gutiérrez, Bautista Botari, Elías Astorga y Tomás Maldonado. Suplentes: Juan Manuel Riquez, Gabriel Gauna, Maximiliano Balmaceda, Thiago Vera Lugones, Bautista Costa y Henry Halliday.

EQUIPO FEMENINO:

Titulares: Nicole Rahmer, Celina Lagraña, Agostina Coronel, Belén Sarmiento Subiabre, Solange Chem y Juliana Petit. Suplentes: Ainara Aguirre, Narella Martínez, Candela Vázquez, Sofía Bonachero, Malena Cabezuelo y Beteana Alvarez.

Comentarios

comentar