A instancias del secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia, profesor Pablo Fernández, los vecinos del Barrio Bicentenario coadyuvaron en el intenso Operativo de Limpieza en este sector de la ciudad, participando en la recepción de los trabajadores comunales que se mantuvieron en el sector desde el lunes pasado.

En este caso, tras reuniones y conversaciones de Fernández con los vecinos en diferentes domicilios, se logró que ellos brinden el refrigerio a los operarios, además de que se comprometieran a indicar, a futuro, la presencia de basurales clandestinos.

“Nuestra idea fue que los habitantes del barrio, a partir de ahora, tengan una participación activa, empezando por el cuidado de la limpieza de su entorno, y esto porque lo pidió el Intendente, que en cada operativo que encabecemos le pidamos a los vecinos que también sean parte en esta idea de cuidar lo que se hace. Hemos recorrido varios hogares y todos aceptaron de buena gana la propuesta de la comuna”, expresó el funcionario municipal.

Fernández recordó que la “limpieza integral se hizo en tres etapas. La primera comenzó el lunes a las 08:00 horas, con un plantel de 45 a 50 operarios distribuidos en dos turnos”.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de Servicios municipal para estas labores. “De esta manera, el Estado municipal y los vecinos podemos llegar a un trabajo mancomunado para mejorar nuestras buenas costumbres ciudadanas cada día”, reflexionó Fernández.

Comentarios

comentar