La propuesta organizada conjuntamente entre la Supervisión de Formación e Intermediación Laboral y la Cámara de Comercio tuvo una excelente respuesta. El curso gratuito superó todas las expectativas y habrá más capacitaciones bajo esta modalidad.

En las instalaciones de la Oficina de Empleo numerosos caletenses participaron de las intensas jornadas de capacitación. Representantes de Acindar, de empresas de la región y expertos en herrería y del Club de Herreros, compartieron sus conocimientos y evacuaron todas las inquietudes.

La soldadura comprende dos procesos: con electrodos y con alambre mig. El segundo es considerado superior por su facilidad de ejecución y menores costos. La firma Acindar puso a disposición el producto y su financiación para todos los interesados que pueden adquirirlo en Corralón Patagónico, empresa local que auspició esta capacitación. Este tipo de capacitaciones tiene como fin, cuestión que marca la gestión del Intendente Facundo Prades, que todos los vecinos se puedan capacitar y en este caso a través de la Oficina de Empleo, en todas los oficios y actividades posibles.

El responsable de la línea de Soldaduras de Acindar  Federico Oviedo fue uno de los disertantes, “Es la primera vez que pisamos Santa Cruz con este curso, en una ciudad tan representativa. Entusiasmadísima la gente, nosotros no nos guardamos nada, pusimos todo a disposición de ellos e intercambiamos información por mail. Hemos formado una linda pareja entre Acindar y Caleta Olivia”.

Los canales de distribución y la demanda del mercado local son puntos evaluados positivamente por la firma para poder crecer a nivel local. “Esta zona es netamente petrolera y hay que empezar a animarse a despertar nuevas industrias y posibilidades laborales”.

Laura Coria, Coordinadora de la Oficina de Empleo, se mostró sorprendida por la repercusión que tuvo la convocatoria que debió extenderse a dos jornadas cuando se tenía planificado hacerla en una sola.  “La demanda se nota, la gente quiere capacitarse, estas cosas que pudimos articular le sirven mucho. El Club de Herreros recorre el país, se busca al mejor y esa persona recorre el país y el mundo. Apuntamos a que Caleta y Santa Cruz tenga protagonismo”.

Desde la Oficina de Empleo

Comentarios

comentar