En la sesión estuvo presente el jefe comunal ampliamente acompañado por el empresariado local y la declaración de Emergencia Aerocomercial fue votada por unanimidad con la adhesión de los cuatro miembros del Partido Justicialista, y el voto del representante de Cambiemos.

Una nutrida convocatoria de empresarios pertenecientes a diversos sectores que dependen del turismo, acompañaron al Intendente, Javier Belloni, para respaldar la ordenanza del Concejo Deliberante que declara la Emergencia Aerocomercial. El encuentro presidido por el Presidente del cuerpo, Carlos Alegría, en el que se escuchó la voz de los representantes legislativos de la ciudad y referentes del sector privado, se llevó a cabo en horas de la mañana del 12 de abril.

Finalizada la sesión y al ser consultado por los medios presentes, Belloni subrayó “esto trasciende lo político, acá estamos todos para poner a El Calafate y Santa Cruz de pie”.

La medida faculta al Ejecutivo local para desarrollar acciones, que consistirán entre otras, en elevar el reclamo a la esfera nacional, en dónde se intervendrá ante el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Transporte, y la empresa estatal, Aerolíneas Argentinas. También se espera que los legisladores nacionales por la provincia de Santa Cruz, se involucren con la preocupación de toda una región que depende de los vuelos para su desarrollo económico y social.

Comentarios

comentar