Estudiantes de escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia, acompañados por estudiantes universitarios, protagonizaron ayer una multitudinaria movilización en defensa del Transporte Educativo Gratuito.

Los alumnos dialogaron con funcionarios políticos que les informaron que el lunes se llevará a cabo una reunión entre el municipio y Provincia para definir aspectos vinculados con su continuidad. Los alumnos advirtieron que en caso de no obtener una respuesta favorable comenzarían a tomar escuelas.

La manifestación ayer se dividió en dos. Los residentes de zona norte se reunieron a las 10 en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) para luego marchar hacia la Municipalidad. Antes se realizó un pequeño acto donde los estudiantes valorizaron su lucha, dejando en claro que defienden una educación pública de calidad.

La manifestación frente al edificio comunal reunió a más de mil personas y fue encabezada por estudiantes de las escuelas secundarias. Los jóvenes fueron quienes impulsaron el reclamo teniendo en cuenta que muchos de sus compañeros no están asistiendo a clases porque no tienen el dinero suficiente para costear el pasaje.

Luego de la reunión en la Municipalidad, los manifestantes se dirigieron a el Concejo Deliberante donde fueron recibidos por los ediles Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Sirley García, Maximiliano Sampaoli, Mario Soto (PJ), Norma Contreras (Integración ChST), Pablo Martínez y Cristina Cejas de Cambiemos, pero no obtuvieron mayores respuestas.

Frente a ese panorama decidieron realizar una asamblea en la plaza España para determinar cuáles serían los pasos a seguir en los próximos días. Allí se decidió realizar asambleas permanentes para informar a los alumnos y comenzar a definir un nuevo plan de lucha.

Fuente: El Patagónico.

Comentarios

comentar