Visitaron los estudios de la radio precisamente en el programa “Centralizate” Mel Montoya, Cesia Mansilla y Gise Ayala integrantes del equipo de “Olivia Salvaje – Roller Derby” para realizar la invitación a toda la comunidad de Caleta Olivia a sumarse a este deporte, con un evento denominado “Fiesta Reclutamiento”.

Ya es tradición para las integrantes del equipo realizar esta fecha de reclutamiento para sumar a chicas como así también a chicos a participar de los entrenamientos que realizan.

Una manera de reclutar es haciendo estos tipos de eventos con musica e información de lo que se trata el roller derby.

Deporte amateur de contacto que se juega en patines de dos ejes, muy parecidos a los que se usan en patín artístico. Un partido consiste de dos mitades de 30 minutos, en el que se enfrentan dos equipos de hasta 14 jugadores. En la cancha se presentan 5 jugadores de cada equipo, permaneciendo los 9 restantes en el banco de suplentes, listos para entrar cuando el entrenador lo indique. Como en muchos otros deportes de origen estadounidense, se pueden realizar tantos cambios como sea necesario, debido a que es un deporte de gran esfuerzo físico y el descanso periódico es fundamental.

En la Argentina, al igual que en Estados Unidos, la gran mayoría de los equipos juegan una variante del roller derby llamada flat track roller derby, utilizando el set de reglas de la WFTDA (Women’s Flat Track Derby Association) pero existen otras variantes: USARS, MADE, Renegade. La mecánica del juego es similar en todas ellas: se trata de una carrera alrededor de una pista plana con forma ovalada, donde los jugadores de ambos patinan en sentido antihorario. Los patinadores tienen permitido impedir u obstaculizar el paso de los oponentes mediante contacto físico reglamentado.

El objetivo del juego es anotar más puntos que el equipo contrario. El equipo con más puntos al finalizar el partido es el ganador.

En Caleta Olivia la fecha del evento para reclutar a personas se realizará este Sabado 14 de Abril en las instalaciones de la Sala Liliana Venanzi ya que el equipo cuenta con el apoyo del area de Cultura del Municipio cuando realizan estos tipos de eventos.

El horario en el que comienza la jornada es a partir de las 20:00hs con la participacion de las siguientes bandas “Los Junior”, “Mafia” y “Laps”.

La entrada es libre y gratuita, igualmente las integrantes del equipo tendran una caja en el que los asistentes al evento podrán colaborar con solo $30 para sumar y costear el viaje que las chicas tendrán a fines de Abril en la ciudad de El Calafate con una clinica de roller derby que se desarrollará para todos los equipos de la provincia como así tambien del Chubut.

A continuación la nota completa:

 

https://www.facebook.com/OliviaSalvajeRollerDerby/videos/1737096893000653/

 

VENTA DE CANELONES PARA COLABORAR CON EL EQUIPO (HACE TÚ PEDIDO MEDIANTE LA PAGINA DE FACE DE OLIVIA SALVAJE – ROLLER DERBY)

https://www.facebook.com/OliviaSalvajeRollerDerby/videos/1736266849750324/

 

Comentarios

comentar