El 10 de abril a las 12:30 hs. en el Mástil Central de El Chatén se llevó a cabo una ceremonia con motivo de rememorar el 12º aniversario del accidente aeronáutico que se suscitó el 11 de abril de 1996 y en el que perdieron la vida el Comandante Principal, Juan Carlos Salazar, el Segundo Comandante, Adolfo Edgar Riquelme, el Alférez, Walter Omar D`Anna y el Cabo Primero, Santiago Javier García.

Este desenlace se produjo al precipitarse a tierra el helicóptero en el que se trasladaban estas personas de retorno de una misión de asistencia a la comunidad en zonas de frontera.

El acto estuvo encabezado por el Comandante de la Región Séptima de Gendarmería Nacional, Comandante General Don Carlos Antonio Da Silva.

Estuvo presente también el Intendente, Sr. Raúl Andrade, la secretaria de Gobierno, Prof. Beatriz Sciarra, secretarios y directores municipales, el Director de Aviación de Gendarmería, representantes del Honorable Concejo Deliberante, el Jefe del Escuadrón 42 “Calafate” de Gendarmería Nacional, el Jefe de Prefectura Naval, el Jefe de la Comisaría de El Chaltén, el Jefe de Bomberos de la Policía de Santa Cruz, el Jefe y autoridades del Parque Nacional Los Glaciares (zona norte), delegado local del Consejo Agrario Provincial, Jefe de Servicios Públicos, prestadores de servicios turísticos y vecinos de El Chaltén.

Entre los varios recordatorios se destacó el de la Arquitecta Patricia García, hermana del Cabo 1º Javier Santiago García fallecido en este accidente, al Sr. Julio Baró del Aeroclub El Chaltén.

Comentarios

comentar