Hoy dio inicio la sustanciación de un total de 104 cargos para la disciplinas de Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Agrícolas. Serán para las sedes de Puerto San Julián, Río Gallegos, Caleta Olivia y Río Turbio.

Desde esta mañana y hasta el próximo 17 de abril, la Unidad Académica Caleta Olivia será sede de los concursos de un total de 104 cargos de profesores y auxiliares para todas las sedes de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz.

En este sentido, se indicó que arribaron más de 70 profesionales de universidades de todo el país, quienes conformarán los tribunales para evaluar a docentes que cubrirán cargos en 25 áreas diferentes.

Vale marcar que estos concursos, que revisten carácter de públicos y abiertos por antecedentes y oposición, se sustanciarán en cuatro jornadas de trabajo dispuestos por un mecanismo definido por el Consejo Superior de la UNPA, que se completará en 2019 con la convocatoria para los cargos correspondientes a las disciplinas: Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Médicas.

En esta oportunidad los cargos corresponden a 25 áreas diferentes: Álgebra; Análisis Matemático; Bioquímica; Energía No Convencional; Física Básica; Físico-Química; Fundamentos y Lógica de la Matemática; Geología; Geometría; Hardware y Software De Base; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Mecánica; Ingeniería y Tecnología; Ingeniería, Comunicación y Control; Manejo De Los Recursos Naturales Renovables; Matemática Aplicada; Minería; Probabilidad y Estadística; Producción De Los Recursos Naturales Renovables; Producción Petrolera; Programación; Química y Sistemas.

En este sentido, la Secretaria General Académica de la UNPA, Dra. María Elena Bain, detalló que “la mayoría de los cargos incluidos en esta convocatoria están ocupados en  carácter de interino” y en la sede de Caleta Olivia, “algunos porque eran cargos nuevos en el marco del contrato programa de la Tecnicatura en Petróleo y otros que están vacantes por jubilaciones”.

“Durante mayo, los Consejos de Unidad de las cuatro sedes ya podrán hacer efectivas las designaciones que surjan de esta sustanciación. La UNPA convocará en el segundo cuatrimestre y sustanciará en 2019 los concursos de Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, en un esquema que nos va a garantizar de manera constante los procesos de incorporación de personal a la planta permanente de la institución”, agregó.

Finalmente, cabe señalar que los concursos se rigen por Ordenanza 028-CS-UNPA y comprenden un análisis de antecedentes, una clase pública en base a un tema del programa seleccionado por el postulante y luego una entrevista, mientras que en los cargos con dedicación completa los aspirantes también deben elaborar un plan de trabajo a ejecutar en función a los lineamiento que establece cada unidad académica.

Comentarios

comentar