Se estudian cambios de circulación en Avenida Independencia y Monseñor Fagnano

1355

Inició la prueba piloto de cambio de circulación en las avenidas Independencia y Fagnano. Fueron modificados los tiempos de los cuatro semáforos. Ahora se puede girar hacia la izquierda por la rotonda del busto de Perón de Independencia, maniobra que estaba prohibido hasta ayer.

A raíz de reuniones que el Intendente Facundo Prades mantuvo con referentes de la Central Telefónica para a través de los cambios en los semáforos, descongestionar el tránsito. En horas pico la circulación por Independencia hacia el Monumento del Obrero Petrolero se ve afectada ya que para retomar hacia las calles paralelas hay que doblar por Lisandro de la Torre y circular por la calle Presidente Perón. Con esta modalidad, al llegar al semáforo y poder girar hacia la izquierda permite circular hacia esas calles en menor tiempo.

El Supervisor de Tránsito Marcelo González observó que “Algunos automovilistas están acostumbrados a que los dos semáforos de Independencia habiliten conjuntamente y querían continuar su marcha. Se hizo un trabajo de prevención, que continuará por los 14 días restantes de prueba para evitar accidentes. Hay personal de tránsito en el lugar para advertir las modificaciones”. También estimó que habrá más modificaciones surgidas de los pedidos de los vecinos y estadísticas de accidentes que marcan la necesidad de instalar semáforos y reductores de velocidad.

El Director de la Central Telefónica Víctor González informó que ayer se colocó un controlador de cuatro tiempos para estos semáforos. La instalación se realizó ayer por la mañana para vincular la energía al equipo que es programado por un técnico. Cada mano tiene ahora aproximadamente 30 segundos para poder cruzar.

Agregó que hay dos equipos más que serán instalados, junto a otros más que serán adquiridos, para instalar en otros puntos de la ciudad.

Comentarios

comentar