Ex trabajadores de CPC desalojados de la ruta realizan asamblea en la UOCRA

928

Juan Reynoso, delegado de la UOCRA, confirmó que no realizaran corten en la ruta nacional N°3 debido a que Gendarmería tiene orden de desalojo. Aunque continúan reclamando por las quincenas y la indemnización adeudada.

Todos los trabajadores dependientes de las obras recibieron los telegramas de despido por parte de la empresa sin cumplir nada de lo establecido en las leyes vigentes y mucho menos de las promesas de los dirigentes del Gobierno Nacional en Santa Cruz en relación a que recibirían un aporte económico para que puedan atender las demandas familiares hasta tanto otra empresa se haga cargo de la situación.

En tal sentido los trabajadores hicieron alusión al compromiso que tuvo con ellos el Senador Eduardo Costa quien les pidió que desistieran de cualquier medida y que recibirían la ayuda que hasta la fecha no llegó. “Hicieron política con nosotros, pero las soluciones no llegaron”, dijo uno de los delegados en alusión a la presencia del Senador y diputados de CAMBIEMOS en Caleta Olivia hace unas semanas.

Según pudo saber www.vocesyapuntes.com y cuestión que fue confirmada por los propios trabajadores, llamaron de manera telefónica al Intendente Facundo Prades quien se encuentra en Buenos Aires llevando adelante sus controles médicos para que y éste les informó que hoy a partir de las 16 horas mantendría una reunión con el Viceministro de Trabajo Dr. Horacio Piltrau para proseguir con la idea que los trabajadores puedan ser absorbidos por el programa REPRO (Programa de Recuperación Productiva).

Luego de meses de protestas el 31 de marzo los obreros de la construcción fueron despedidos de la empresa CPC. Pasadas las 48hs hábiles que estipula el reglamento para el pago de la indemnización los extrabajadores comenzaron con el reclamo pertinente. Luego de llegar a la ruta nacional N°3 el martes 10 de abril, Gendarmería Nacional se hizo presente con una orden judicial para el desalojo de la ruta. Por ese motivo los ex trabajadores de CPC se encuentran reunidos en asamblea en la sede de la UOCRA local y no en la salida de la ciudad.

Sobre el accionar del Estado, Juan se mostró sorprendido sobre la rapidez que tienen para ordenar desalojos o movilizar a la Gendarmería, pero lo lento que funciona para que les paguen a los trabajadores. En este sentido mencionó que aún se les deben 8 quincenas, el aguinaldo, las vacaciones y ahora la indemnización.

Comentarios

comentar