Yamil Peña candidato por la lista “Militancia Activa” a presidente de la Juventud Radical provincial, habló de la necesidad de lograr que la UCR tanto a nivel nacional como Provincial esencialmente, tenga un rol mas protagónico dentro de Cambiemos.

Según comentó el joven dirigente, “No podemos los radicales seguir avalando todas las políticas del Gobierno sin chistar”, en alusión al papel que actualmente está cumpliendo su sector político al interior del Gobierno que conduce la Nación y sus principales referentes en Santa Cruz. Las elecciones se desarrollarán el 22 de abril y en el caso de la Juventud la competencia será entre dos listas.

Asimismo, dijo: “En esto quiero ser claro, somos parte del gobierno, pero eso no significa que debamos acatar todas las decisiones u avalar políticas que nada tienen que ver con los principios radicales”, dijo Yamil Peña, al momento de exigir a los representantes de su partido que marquen diferencias con determinaciones que se toman a nivel Nacional que poco tienen que ver con dar soluciones a los vecinos sobre todo de Santa Cruz.

En este sentido, continuó: “creo que la juventud radical debe recobrar la mística y espíritu que supo tener en otros años. Y para ello también es necesario que los dirigentes mayores sepan generar los espacios y sobre todo respetar la independencia de la JR. Lamentablemente y como viene sucediendo hace tiempo, hubo intromisiones y desde la cúpula se digitaron candidaturas, cuestión que impidió la realización de una lista de unidad. El oficialismo partidario no se banca el disenso y quiere una juventud mansa que acate órdenes”.

Finalmente sostuvo que desde su sector de militancia trabajan “a pulmón”, en esta carrera hasta el 22 de abril, visitando a jóvenes de toda la Provincia, “con la convicción de que otra Juventud Radical es posible”.

Comentarios

comentar