Convocatoria a inscripción para los más pequeños a la escuela de Danzas Nativas

978

Se trata de la posibilidad que niños de 5 años puedan empezar con la actividad en Danzas. Por otro lado, la escuela logró reformar el piso del escenario con el fin que los malambistas cuenten con un mejor espacio.

Ana Claudia PaezJefa del Departamento Danzas Nativas del CEMEPA contó que aún,“quedan algunos lugarcitos para inicial que son niños de 5 años ya que se han inscripto niños y no han venido,  entonces queremos que lo aprovechen otros chicos, que los papás los puedan acompañar y con mucho gusto lo inscribiremos en la Escuela de Danzas Nativas” y los interesados pueden concurrir  entre las 9 y 20 horas espacio donde funciona la preceptoría”.

“Hoy para los adultos ingresantes está el cupo completo pero podemos hacer un lugar para los papás de nuestros alumnos”, detallóPaezen el programa radial Activa de Frecuencia Municipalal indicar que también cuentan “con la escuela de primero  a séptimo grado”.

“Este año implementamos como novedad el trayecto artístico vocacional de  intérprete de Tango, son tres años que el alumno cursa espacios curriculares relacionados con el tango obteniendo luego una certificación a nivel provincial, en la Provincia somos los únicos que estamos realizando esta acreditación”, resaltó y: “la escuela ya recibió la aprobación de Provincia  para implementar Tango, Malambo y Danzas Folclóricas, por este año hacemos tango, vamos ver cómo nos va y el próximo año implementamos los otros dos nuevos trayectos”.

CAPACITACIÓN

Por otro lado contó que todos los integrantes de la escuela de Danzas Nativas una capacitación de la voz la Lic. en Fonoaudiología Verónica Següino que, “nos  preparó para iniciar este año de una manera diferente, capacitándonos primero, haciendo  una evaluación de lo que se hizo el año pasado, reorganizando contenidos, programas y la capacitación de la Fonoaudióloga sobre cómo  manejarnos.  Muchas veces los docentes de danzas fingimos la voz porque queremos hablar más fuerte que la música y dañamos mucho las cuerdas vocales, fue una charla práctica espectacular, una tarde en la que fuimos todos los docentes y fue muy productivo y cuando comenzamos las clases todos venían con su botellita de agua, es fundamental darle humedad a nuestras cuerdas vocales durante el día”.

ESCENARIO

También Ana Claudia Paez aprovechó la ocasión para agradecer a todos aquellos que cumplen con el pago de la cuota de la cooperadora ya que con los recaudado, “se ha hecho una inversión muy grande en el escenario, el cambio de maderas, pintura de protección que los malambistas puedan moverse mejor, es todo gracias  a las cuota de cooperadora, nos tiene  que durar unos cuantos años esta inversión”.

Comentarios

comentar