Las integrantes del Movimiento Popular de Mujeres Peronistas de la provincia de Santa  Cruz,  repudiamos las expresiones difamatorias, mendaces e injuriantes, de una representante del Parlamento del Mercosur hacia quienes han sido representantes indiscutibles por su estatura moral y política, con relevancia provincial, nacional e internacional, tal es  el caso del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, de la ex Senadora Nacional Judith Forstmann y del actual diputado nacional Máximo Kirchner, electos por el voto popular, en un claro ejercicio democrático con principios y valores que podemos testimoniar.

Denunciamos el carácter patriarcal de violencia, misoginia y prejuicio, que denota la diputada del Parlasur, Zuvic, vertiendo conceptos que atentan contra el derecho a la intimidad,  al honor y  a la imagen propia, grave actitud de un representante parlamentario.

Esta circunstancia solo nos puede llevar a analizar el objetivo vil, sin principios ni valores que posee quien los expresa, con el simple objeto de mancillar la memoria de quienes ya no están para defenderse, haciendo referencia a hechos dolorosos para las familias .

Si desde la representación política, quienes deben dar el ejemplo cívico, respetar y cumplir con las garantías constitucionales que todos los argentinos supimos conseguir a través del contrato social, nuestra Carta Magna, la violan, la cercenan y la violentan, mal podemos esperar del resto de la ciudadanía, respeto, valor, principios y cumplimiento de leyes.

De nuestro ex Presidente, gracias a Dios, no solo los santacruceños sino el pueblo argentino y suramericanopueden dar testimonio de su hombría de bien, su calidad de ser humano, su amor al prójimo y vocación de servicio a la Patria. Hechos que han quedado plasmados en la historia reciente y efectiva de nuestra amada Argentina y que no podrán  borrar un grupo de  expertos en maniobras destituyentes o en estrategias evasoras de los compromisos fiscales que engrosan paginas  en el caso “Panama Papers”.

Tampoco una parlamentaria del Mercosur (Zuvic “de” Costa) podrá borrar la trayectoria política y cívica de una mujer como Selva Judith Fortsmann, quien siempre bregó por el bien común, en la lucha por las reivindicaciones de la mujer, en defensa de los más vulnerables y desprotegidos. Hechos que le constan a la ex afiliada al Partido Justicialista, Mariana Zuvic.

Quienes integramos  elMovimiento Popular de Mujeres Peronistas de la provincia de Santa Cruz, le exigimos a la Parlamentaria del Mercosur Zuvic “de“Costa, rectifique los dichos vertidos no solo en los medios de alcance nacional sino en su “libro” que promociona, ya que de quienes ha emitido calumnias e injurias, nunca dejaron de caminar nuestra provincia rodeados del calor y del cariño del pueblo, el país y Suramérica con las mismas convicciones y en el mismo espacio siempre. 

A quienes ella denosta, nunca pertenecieron, ni fueron peones del poder oligárquico que gobierna el país, con un modelo colonial de exclusión y vaciamiento de los recursos del Estado, entregando soberanía, dando la espalda a millones de seres humanos que sufren permanentemente la afrenta de la otredad y la miseria, coacción física, arbitrariedades policiales y judiciales.  

Somos parte de un movimiento que le otorgó dignidad al Pueblo y hoy luchamos contra las políticas recesivas, neoliberales del modelo colonial Cambiemos. Tenemos la suficiente capacidad para discutir política y pensar en proyectos colectivos de bien común. 


Comentarios

comentar