De la mano de la reconocida firma nacional ACINDAR, una de las principales productoras de acero en el país, inició este lunes la propuesta de formación en soldadura impulsada de forma gratuita entre la Cámara de Comercio e Industria, la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Oficina de Empleo y el Club de Herreros.

El encuentro estaba previsto para desarrollarse en una sola jornada, sin embargo la demanda de participación fue ampliamente superada, y en razón de cumplir con el objetivo de acercar esta herramienta de formación al mayor número de vecinos, es que se decidió abordarlo mediante dos jornadas intensivas para las cuales la firma trajo máquinas para soldar con electrodos y máquinas para soldar con alambres, a fin de dar a conocer, de acuerdo a las exigencias del trabajo que se tenga, qué  tipo de producto se deberá emplear y como.

Tras dejar inaugurada la propuesta, y sorprendido por la respuesta de la comunidad, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Arq. Aroldo Bórquez, sostuvo: “la comunidad empieza a entender que el aprendizaje va de la mano no solo para estar en la vanguardia de nuevas tecnologías, sino también para conseguir trabajo, y eso es muy bueno para la comunidad. Próximamente se vendrán cinco jornadas más de trabajo con temáticas parecidas, entre ellas una de Steel Framing que se dará a conocer próximamente”.

Por su parte, Omar Mario Álvarez, Representante Comercial de la empresa ACINDAR, señaló: “agradecemos la colaboración del Club de Herreros y de Aroldo Borquez y de la Municipalidad que nos abrieron las puertas para llegar a Caleta Olivia y poder intercambiar conocimientos de nuestra gente técnica, como también de nuestros productos para que les puedan darles el mejor uso que resulte posible. Nuestra línea de productos básicamente es todo lo que está relacionado con productos no planos, es decir todo lo que esté ajeno a las líneas de chapa, dentro de lo que es la zona comercializamos productos de construcción, mallas sima, mallas electrosoldables, alambres tejidos etc, estamos aquí para dar a conocer aún más nuestros conocimientos y productos e intentar desarrollar la zona de la Patagonia”.

Comentarios

comentar