La Escuela Buena Música inauguró el Salón de Artes Escénicas a cargo de Sandra Barrera y Matías Yaupe quienes le aportarán la formación y el entrenamiento físico a los músicos para las presentaciones en el escenario.

Matías Yaupe, Sandra Barrera y Emanuel Álzaga

El domingo 8 de abril con amplia convocatoria la Escuela Buena Música llevó a cabo una muestra de alumnos y profesores que hace ya un mes están trabajando en el Salón de Artes Escénicas. Sandra Barrera, Directora del nuevo espacio, le dió la bienvenida a los padres y medios presentes y los invitó a disfrutar de una pequeña muestra de lo que se va a poder realizar en el salón con todos los alumnos de la Escuela.

Matías Yaupe, profesor de danza contemporánea y entrenamiento físico, realizó una presentación de preparación física y danza contemporánea luego, una alumna hizo una demostración de destreza física. Asimismo, estuvieron presentes los profesores de música, en primer lugar Sebastián y Emanuel Álzaga para una destreza de instrumento en batería y guitarra. Luego se sumaron Joakín Cruz en teclado, Franco «Mate» Zurita en guitarra y Daffne Quintana en voz, para interpretar la canción infantil «La patita Lulú» que acompaño la muestra de danza del grupo de nenas de 3 a 5 años. Asimismo, el grupo infantil de 5 a 9 años bailó una canción de Hip Hop.

Este nuevo salón viene a oficializar una práctica que estuvo siempre presente en la preparación de los estudiantes de la Escuela Buena Música. Los instrumentistas, es decir las personas que solo quieren aprender a tocar un instrumento, tienen materias complementarias como historia de la música y expresión corporal. Esta última les permite adquirir habilidades para moverse en un escenario, expresarse con gestos y miradas durante un show, así como desarrollar cierta resistencia para tocar el instrumento correspondiente. Asimismo, la Escuela cada año realiza presentación de gran producción con el objetivo de que todos los estudiantes lleguen a sentirse cómodos, y sin miedos, en un escenario. 

Es por ello que desde este año la Escuela además ofrecerá un acondicionamiento físico paralelo, durante todo el ciclo, que contará con preparación en danza, teatro, expresión corporal, entrenamiento físico, así como también producción escénica y puesta en escena de músicos.

Otro de los objetivo de este Salón tiene que ver con la preparación de coreografías para acompañar los próximos shows de la escuela, así como fue en 2017 el tributo a Michael Jackson. En este sentido, en el marco de la inauguración, Emanuel y Sandra, los directivos de la escuela, anunciaron que el próximo show será destinado a la legendaria banda de rock The Rolling Stones, a fines de mayo.

Las inscripciones están abiertas para todos los grupos de todas las edades. El horario de atención en la Escuela Buena Música es de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 21hs. en Juan Manuel de Rosas.

Julieta Álzaga

Comentarios

comentar