Por segunda vez, Tarjeta Naranja convoca a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia, para juntos impulsar una campaña solidaria. Todos los usuarios pueden colaborar. Lo recaudado se destinará a la compra de insumos indispensables para Neonatología y Pediatría.

Miembros del ente solidario estarán presentes en el salón comercial de Tarjeta Naranja el próximo miércoles 11, tal como lo hicieron el pasado martes 3 de abril, comentando a cada usuario en qué consiste la campaña y de qué modo puede sumar su aporte. Ellos también estarán junto a personal del Hospital Zonal, enfermeras que fuera de su horario laboral se suman a la iniciativa para contribuir con su servicio: allí en las instalaciones comerciales, quienes circulen podrán medir su presión arterial y glucemia; se hará entrega de profilácticos y otras atenciones vinculadas a la salud.

Mónica Arriagada, Presidente de la Asociación Cooperadora del nosocomio caletense, se refirió en primer lugar a la positiva aceptación de los vecinos a los servicios sanitarios en Tarjeta Naranja, el último martes 3 de abril: “La gente lo ha tomado muy bien, concurriendo, acercándose al stand, aprovechando la oportunidad de tomar su presión o glucemia, y haciendo diferentes consultas a las enfermeras que nos acompañaron. Es una colaboración muy importante, ya que al menos por unas horas esta presencia, fuera de las instalaciones sanitarias, ayuda a colaborar con la descentralización de la demanda en atención de la salud. Por esta primera experiencia, este año, creemos que el próximo miércoles será también muy positiva”.

La campaña solidaria que ya se encuentra en marcha, consiste en que cada usuario de Tarjeta Naranja puede hacer su contribución económica mediante débito automático y por la suma y el tiempo que desee. Es un trámite muy sencillo que se efectúa en el salón comercial, donde el donante puede manifestar su deseo de sumar su aporte. Lo recaudado se deposita sin descuentos en la cuenta bancaria de la Asociación para que desde allí pueda convertirse en aporte específico para el hospital, a través de la compra de infraestructura.

“Esta experiencia se realizó ya en el año 2014, cundo tuvimos una exitosa aceptación de la propuesta por parte de los vecinos de Caleta Olivia. En aquella oportunidad con lo recaudado se adquirieron sillones para neonatología, un servicio único en la zona norte de Santa Cruz, con gran demanda. En esta ocasión, en 2018, ya se ha establecido que lo recaudado también de destinará a sumar recursos e infraestructura para neonatología y pediatría”, comentó Arriagada.

En este sentido la Presidente de la Asociación Cooperadora agradeció la convocatoria de Tarjeta Naranja, “que por segunda vez confía en el equipo de trabajo que conforma la Cooperadora y suma su aporte también en pos de mejorar el servicio del Hospital Zonal”.

El próximo miércoles 11 de abril, miembros de la Asociación y agentes sanitarios, enfermeras, se encontrarán en el local de Tarjeta Naranja por la mañana de 10 a 12 y de 17 a 19 hs aproximadamente. En esos horarios, quienes lleguen hasta allí podrán conocer de la campaña y hacer uso de los servicios para la atención de la salud.

Comentarios

comentar