El Lunes inicia operativo de limpieza en el barrio Bicentenario

1173

En la oficina de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia, se convocó a referentes del sector urbano denominado Bicentenario para informar cómo será el operativo de “Limpieza Barrial”, que iniciará el próximo lunes, a partir de las 8:00 horas.

El referente de la mencionada Secretaría, Luis Quiroga, y el supervisor de Servicios Alfredo Omar Quiroga, comunicaron a los dirigentes barriales, Patricia Oses y Luis Rubén, entre otros, la manera en que se coordinaron las tareas.

Para los funcionarios fue importante que los vecinos puedan conocer las labores de limpieza de la Comuna en todas las calles del Bicentenario, haciendo hincapié en la “concientización del cuidado ambiental, antes, durante y después de las tareas”.

Así lo explicó Luis Quiroga: “Les solicitamos a los dirigentes barriales que sean agentes multiplicadores del mensaje acerca de la necesidad de que todos aporten para mantener limpio el lugar adonde acudirán cuadrillas de trabajadores municipales”.

“Sobre todo, les explicamos cuáles son las ordenanzas en vigencia, las prohibiciones de arrojar escombros o cualquier tipo de residuos en la vía pública; y también que hay faltas normadas por ordenanza que se aplican a quien genere basurales clandestinos”, agregó.

Por ello mismo, “solicitamos que los mismos vecinos sean sujetos activos para cuidar su barrio. Por ejemplo, si ellos ven a terceros arrojando escombros o basura, que usen los canales pertinentes para hacer las denuncias, a través de la Secretaría de Servicios, de la cual depende la Dirección de Medio Ambiente”, sostuvo Quiroga.

“Destacamos en la reunión que, sin el compromiso de los vecinos, será imposible mantener el trabajo intenso que estamos haciendo en todos los barrios de la ciudad”, añadió.

Comentarios

comentar