La intensa lluvia inundó la capital provincial  y provocó, evacuados, mientras otras  familias no desean abandonar sus viviendas inundada por miedo a  robos. A última hora el gobierno provincial suspendió  todas las actividades de la administración pública provincial, incluidas las clases,  manteniéndose en actividad solo las áreas operativas de emergencia. Vecinos denuncian que la situación muestra  las falencias de una Río Gallegos abandonada.

Debido a las continencias climáticas que atraviesa la ciudad de Río Gallegos, el Gobierno de Santa Cruz a partir de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Protección Civil, Vialidad Provincial y Municipio; asisten a las familias afectadas.

Los vecinos eligieron las redes sociales para expresar su indignación por el estado en el que se encuentra la ciudad capital  y que puso en riesgo a todos los habitantes. “Queremos que acá estén todos los que prometieron un cambio, los que recorren la provincia y se reúnen con los les ponen cara linda, el senador Eduardo Costa no vino más a Río Gallegos y Giubetich le tendría que exigir que venga y de respuestas”, cuestionan.

Provincia asiste a las familias afectadas por la inundación Como parte de las acciones a realizar durante este tipo de crisis climatológica, el equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, asiste a los damnificados, y realiza tareas de relevamiento y reconocimiento en las zonas criticas, así como también la evacuación y preparación de abordaje post emergencia.

La Subsecretaria de Abordaje Territorial Mirta Pulido se refirió al operativo: “Nuestro protocolo de trabajo dentro de la mesa de emergencia, implica brindar la contención con todo lo que tiene que ver con alimentos; y por otro lado, aquellas familias que no quisieron dejar su vivienda, las estamos conteniendo de la misma manera, les llevamos alimento, frazadas; en el caso de que se hayan quedado sin electricidad, luces de emergencia. Después tenemos otro grupo, que serán unas  quince familias que hemos ido a visitarlas, y se han quedado en casa de algún vecino”.

De acuerdo a datos publicados por el portal Nuevo Día la lluvia anega gran parte de la ciudad y mientras detallan que  se ha puesto a disposición como centro de Evacuados el albergue del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, por lo que la Dirección de Deportes anunció que se han suspendido las actividades.

 

Cabe señalar que rige Alerta Meteorológico por abundantes precipitaciones para todo el sur de Santa Cruz, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Se estiman, en todo el período, precipitaciones totales entre 20 y 50 mm con valores que puntualmente pueden ser superiores, especialmente en las zonas costeras. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de mañana jueves 5. La zona más afectada por lluvias sigue siendo Río Gallegos, e iguales condiciones hay en La Esperanza, Punta Arenas, pudiéndose ampliar a otras zonas del sector costero provincial.

 

Mientras generó profundo malestar una imagen que muestra  que en medio de la tormenta, el Municipio continuó regando los bulevares de la autovía. En medio de la lluvia, los aspersores siguen emanando agua. La foto se viralizó en las redes sociales y generó indignación y burla por parte de los usuarios, la situación se sumó a la escasa respuesta que obtuvieron los vecinos en emergencia al comunicarse con  áreas operativas y de atención a vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentar