En Los Antiguos entregaron 39 nuevas viviendas y habrá más convenios con IDUV

1324

El día martes el Intendente de Los Antiguos realzó el acto de entrega de 39 viviendas a vecinos de Los Antiguos, acompañado de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner y un gran  número de funcionarios provinciales, locales y de localidades vecinas.

10 viviendas correspondieron a las realizadas a través de convenios con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y 29 a viviendas del Plan Federal Techo Digno I.

En un clima de inmensas emociones, Los Antiguos contó además con la presencia del Diputado Nacional Juan Vázquez; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso; entre otras autoridades provinciales y municipales.

En el acto, los 39 nuevos propietarios recibieron la llave de su nuevo hogar con mucha felicidad y emoción ante tan esperado momento. Sonrisas, abrazos y miradas cómplices entre familiares y amigos conmovidos por la gran noticia, fueron el escenario de un momento inolvidable en la historia de la localidad.

Guillermo Mercado sinceró sus emociones al decir que su corazón se divide en dos en estos momentos: “me siento tan feliz como cada uno que recibió su casa hoy pero siento también el dolor de esas personas que siguen esperado”, es por ello que redobló su compromiso para comenzar cuanto antes con las primeras nuevas 10 viviendas que se sumaran al barrio detrás del 36.

El Intendente agradeció enormemente al Presidente del IDUV, Pablo Grasso, por el equipo de trabajo que posee y las respuestas a todos los requerimientos que se hacen desde el municipio, ya que además se firmaron las adjudicaciones en venta de 13 casas de salud y la entrega de una de ellas, como así también un convenio para obras de mantenimiento escolar como el cambio de la instalación eléctrica del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 15 “Carlos María Moyano”, la reparación y acondicionamiento del sistema eléctrico para el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Hogar Primaria Provincial Rural N° 1 “Francisco Perito Moreno”; y también la colocación del nuevo sistema de luminaria con luces LED, carteles de nomenclatura y canastos de madera para residuos, destinados a las calles de la localidad y la realización del cerco perimetral del predio del Basural Municipal.

Comentarios

comentar