La conducción provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), lleva a cabo un nuevo paro de 24 horas para el miércoles 4 de abril, debido al reclamo del pago en tiempo y forma, la regularidad de la CSS y el 11° aniversario del asesinato al docente neuquino, Carlos Fuentealba, por parte de la policía de esa provincia cuando participaba de una protesta.

Alejandra Villagra

Alejandra Villagra, Secretaria General de ADOSAC Caleta Olivia, conversó con «Más Noticias» por Frecuencia Patagonia 99.3 sobre los motivos del paro en la primera semana del ciclo lectivo 2018. En primer lugar el reclamo apunta hacia el pago en tiempo y forma de los salarios docentes, teniendo en cuenta que aún no se pagaron horas del año pasado, y la convocatoria a paritarias para que se garanticen esos pagos de parte del gobierno provincial y nacional, así como el aumento salarial acorde a la canasta familiar de este año.

En segunda instancia desde el gremio docente exigen una aclaración sobre los rumores de reforma del gobierno provincial sobre la Educación de Jóvenes y Adultos (EPJA), ya que hasta el momento no hubo una presentación formal sobre la reestructuración. Es por ello exigen que el CPE se expida sobre cómo se llevara a cabo el nuevo plan de estudio y que pasará con los docentes que se queden sin sus horas laborales. En el mismo sentido se exige un blanqueamiento de lo que sucede en la Caja de Servicios Sociales para saber a dónde van los aportes que hace cada docente.

Por último, la fecha del paro está directamente relacionada al 11° aniversario del fallecimiento del docente Carlos Fuentealba en manos de la policía de Neuquén cuando participaba de una protesta. Es por ello que desde las 10:30hs se llevará a cabo un acto en la sede gremial de Caleta Olivia en conmemoración por el asesinato a un docente en medio de una protesta por los derechos laborales.

Comentarios

comentar