El reconocido bailarín Mariano Balois Pardo visitó los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para conversar sobre su trayectoria profesional en los escenarios más destacados del mundo con el tango.

Mariano Balois Pardo, bailarín.

Mariano Balois Pardo, luego de su recorrido por Europa donde presentó dos espectáculos distintos en Londres y Roma vino a su ciudad natal a visitar a su familia y amigos, y se hizo un espacio para visitar los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 y conversar con Nelson Aguilar sobre su trayectoria artística.

Mariano inició su carrera hace 26 años en la escuela Municipal de Danzas donde se formó en tango y folclore. Integró el Ballet “Quienenquen” y la Compañía Tango Sur con quienes ganó innumerables premios en los festivales más importantes. Luego, en el años 2004, casi por casualidad, se presentó a un casting en el Ballet Nacional de Argentina donde fue elegido entre más de 200 bailarines y pudo ser parte del staff durante 7 años. Con el Ballet recorrió todo el país, gracias a una mirada federal que tenía la compañía, y también otros países.

Después del Ballet se incorporó a compañías privadas que producen espectáculos para el mundo, de esta manera recorrió los cinco continentes bailando tango, principalmente, pero también otros géneros desde el folclore, al jazz, pasando por el new clásico hasta el break dance.

Actualmente vive en Buenos Aires en donde baila en el Hotel Faena y en el Restaurant Señor Tango, ambos ubicados en la zona de Puerto Madero de la ciudad.

Comentarios

comentar