Movilización en el juzgado ante la falta de repuestas por el homicidio de Elva García

2031

Se trata del caso de la trabajadora salteña, Elva García, que vino de paseo a nuestra ciudad y fue asesinada el 3 de Agosto de 2016  y su asesinato sigue  impune. Desde la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras junto con la familia “venimos reclamando todos los meses por el esclarecimiento y justicia. En varias oportunidades se realizaron pedidos por parte de la representante legal de la familia que fueron rechazadas por el Juez Albarran”

Al respecto las organizadoras cuestionan que en Agosto del año pasado el Juez Albarran “nos dijo que esperaba las muestras de ADN en el femicidio de Elva García. Hoy dice estar esperando lo mismo. No ha citado a declarar a sospechosos indicados por la familia” admás “mantiene la causa paralizada” y lamentan que “la vida de las mujeres trabajadoras no les interesa”.

Por tal motivo “seguimos en las calles con las hijas de Elva en reclamo de Justicia  porque el estado es responsable. “Llevamos 1 año y 8 meses de impunidad  y no vemos por parte de la justicia ningún interés en resolver este femicidio ni de dar con los asesinos, más bien existe una parálisis total en la investigación. Denunciamos el mal procedimiento desde el primer día a la fecha”.

Los familiares “vienen al juzgado en busca de respuestas, durante esta semana la hija de Elva, ha venido desde Salta (Mónica) a nuestra localidad para ser atendida por el Juez y aquellos que tienen que resolver el caso. Hace un año se nos dice que van a estar los resultados de las muestras de ADN pero estas nunca llegan, como tampoco han llamado a testimonial a personas que la familia ha solicitado”.

Por la situación “nos manifestaremos nuevamente frente a las puertas del Juzgado de Instrucción Nro. 1 a las 10hs Exigimos justicia por Elva García, que el Juez Albarran active la caus,  Investigación y cárcel a los culpables, Ni una menos y el Estado es responsable .

 

Comentarios

comentar