La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la plaza “Héroes de Malvinas” promediando las 12 HS. El jefe comunal encabezó el acto del que participaron distintas autoridades, organizaciones de las fuerzas vivas, deportivas, y sociales junto a la comunidad local. La conmemoración se llevó a cabo en el marco del “Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas” a 36 años del conflicto bélico por la soberanía argentina sobre el archipiélago del Atlántico sur.

El Escuadrón 2 de Abril de la Gendarmería Nacional protagonizó los saludos protocolares hacia el Intendente, Javer Belloni. Acto seguido el  izamiento de la bandera estuvo a cargo del Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Carlos Alegría, en compañía de los pobladores Alcira Bárcena, e Ignacio Iglesias.

El discurso central estuvo a cargo del Diputado por el pueblo, Jorge Arabel, quien hizo una profunda reflexión en torno al desarrollo de una de las tragedias más dolorosas de la historia argentina. Llamó a recordar a aquellos héroes caídos en las islas, por responsabilidad de la última dictadura cívico militar.

También instó a continuar el justo reclamo “por la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas a través de medios diplomáticos, y nunca más por la vía de la fuerza y las armas. Las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”. En medio de su alocución y a raíz de la intervención de un vecino visiblemente emocionado, el Diputado por el pueblo recordó “al Cabo primero Guerrero, quien habitaba en nuestra localidad y cayó en la guerra defendiendo nuestra patria”, de quién existe una placa conmemorativa ubicada en la plazoleta.

Previamente, el párroco local, Carlos “lito” Álvarez, llamó a la comunidad a reflexionar en torno al contexto en el que se dio el conflicto, y sobre cómo para imponer un modelo social y económico, los jerarcas de la junta militar eligieron el camino de la muerte de su propio pueblo, y en particular de los jóvenes.

Además del Intendente, Javier Belloni, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Carlos Alegría; el Diputado por el pueblo, Jorge Arabel; el Concejal, Carlos Mazzei, los oficiales de las fuerzas de seguridad; y el párroco local, Carlos Álvarez.

Comentarios

comentar