Inserción laboral Curso de herrería gratuito

1066

Inserción laboral Curso de herrería gratuito

La Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Arq. Aroldo Bórquez presentaron la primera capacitación que realizarán en conjunto. Anunciaron que habrá cinco más a lo largo del año con esta modalidad.

Se trata de un curso de herrería innovador ya que es el primero en la Provincia de Santa Cruz en ser dictado por tres especialistas de Capital Federal. Cuenta con el acompañamiento de empresas auspiciantes como Tubos Argentinos, Acindar, Aleafor y del Club de Herreros.

Será el 10 de abril a las 18 horas con práctica y teoría en las instalaciones de la Oficina de Empleo ubicada en Gobernador Gregores y Antártida Argentina. Quienes realicen este tipo de cursos quedarán asentados en la base de datos de la Oficina de Empleo para las futuras búsquedas laborales que coincidan con su perfil.

Bayón presentó oficialmente el curso y agregó que lo realizan con la institución, “ya que tienen la experiencia a través de la Cámara de brindar estos espacios para los jóvenes y adultos para generar perfiles laborales”

Aroldo Bórquez comentó sobre esta iniciativa conjunta en pos de la comunidad que, “La Oficina de Empleo viene dando muestras sobradas sobre cómo trabaja en esta comunidad para insertar más gente al ámbito laboral. Ellos están trabajando directamente sobre la persona que necesita insertarse de manera adecuada y educada”.

“No es un curso menor, tener herreros experimentados es tan necesario para la comunidad. Es con máquinas innovadoras, hay una firma que logró mejorar la tecnología en soldadura. Estos herreros hacen maravillas con el metal y junto con esta máquina van a enseñar cómo trabajar, no se lo pueden perder”. Los disertantes evaluarán los niveles de los alumnos y también pueden participar mujeres.

El cupo es amplio de 100 personas de los cuales ya fueron cubiertos 50. Si bien los cursantes no deberán abonar ninguna suma, los costos para realizarlo son elevados. “Se ha tomado la iniciativa con los comerciantes de afrontar estos gastos, hemos decidido que sean gratuitos. Son cursos que rondan los 1500 pesos, hoy por hoy Caleta Olivia merece que no se cobren”. El material necesario para los participantes será aportado por la Cámara que preside Bórquez.

Los interesados pueden escribirse en la Oficina de Empleo de 8 a 18 horas con fotocopia de DNI. Por consultas pueden comunicarse al teléfono 4850996.

Comentarios

comentar