La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de 39 viviendas construidas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). Asimismo, realizó la entrega de aportes deportivos, sociales y familiares.

Acompañaron a la gobernadora Alicia Kirchner, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso; y el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En esta ocasión, la primera mandataria remarcó que los funcionarios presentes en Los Antiguos debían hacer “una promesa muy fuerte” y añadió: “Es una promesa, no solamente de construcción de viviendas, sino de identidad y de sentido de pertenencia a esta localidad y a esta provincia”.

Al respecto, el IDUV y el municipio de Los Antiguos firmaron un convenio para la construcción de las primeras 10 nuevas viviendas como ampliación del barrio frente al 36 viviendas y también para obras de mantenimiento escolar como el cambio de la instalación eléctrica del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 15 “Carlos María Moyano”, la reparación y acondicionamiento del sistema eléctrico para el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Hogar Primaria Provincial Rural N° 1 “Francisco Perito Moreno”; y también la colocación del nuevo sistema de luminaria con luces LED, carteles de nomenclatura y canastos de madera para residuos, destinados a las calles de la Localidad y la realización del cerco perimetral del predio del Basural Municipal.

En la ceremonia, Alicia se dirigió a las familias presentes e indicó: “Una vivienda la construye realmente una familia con amor, con sus hijos”, a la vez que agregó: “Construir identidad como familia y cómo localidad en la que están viviendo. Eso es lo que nos hace fuerte para luchar por esta provincia a la que amo”.

En otro tramo de su alocución, señaló: “Para mí el valor de que estén ustedes es el verdadero valor agregado. Es el que ponen ustedes: las mujeres, los hombres, los chicos y chicas de este pueblo”.

En esta oportunidad, también se firmó el convenio tripartito entre el Municipio de Los Antiguos, Ministerio de Desarrollo Social y Distrigas cuyo objeto es articular y garantizar la acción integrada y conjunta para la instalación de gas domiciliario residencial en las 29 viviendas del Plan Federal Techo Digno.

“Me comprometo a poner en marcha todo el procedimiento, porque en el menor tiempo posible esa planta de gas tiene que estar en funcionamiento”, subrayó Alicia y finalizó: “Desde el esfuerzo, con el trabajo, vamos a hacer las cosas los santacruceños”.

Por su parte, el presidente del IDUV, Pablo Grasso señaló: “Tenemos convicción y fuerzas para seguir construyendo los destinos de nuestra provincia”.

“Este es el momento para que todos los santacruceños nos unamos y poder salir de las situaciones difíciles”, enfatizó y agregó: “Hay personas que le ponen el pecho al estado municipal, para lograr esto han trabajado muchísimas personas”.

“Tenemos que seguir trabajando todos juntos para todas las familias que también anhelaban tener hoy su techo digno, su vivienda”, concluyó Grasso.

Por su parte, el intendente Guillermo Mercado agradeció el trabajo del Gobierno de Santa Cruz, a través de sus diferentes entes, y subrayó: “Hoy tenemos 39 familias que reciben su techo, tengo una felicidad enorme. Acá hay trabajo, hay gestión”.

A la vez, destacó: “Hoy podemos entregar las viviendas gracias al esfuerzo del gobierno provincial” y mencionó que continuará trabajando para concretar la entrega de más viviendas.

Aportes

Luego de la recorrida por las Viviendas, se realizó la entrega de aportes del Ministerio de Desarrollo Social. En primer lugar, en el marco del programa UniRSE, 825.000 pesos destinados a la adquisición de elementos e indumentaria deportivos para escuelas municipales y clubes de la localidad; equipar el espacio comunitario y cocina del salón de usos múltiple del complejo polideportivo y la adquisición de elementos e insumos destinados a actividades socio recreativas y producción de contenidos audiovisuales para jóvenes de la comunidad.

También se efectivizó al Municipio de Los Antiguos destinadas, órdenes de pago para la protección integral de familias y pensionados de la localidad, correspondiente a un monto total de $253.880,00 (Pesos doscientos cincuenta y tres mil ochocientos ochenta) correspondiente al pago de pensiones y tarjeta social del mes de febrero de 2018, las cuales han sido transferidas a cada uno de los titulares de derecho.

A su vez, en el marco del fortalecimiento familiar, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó al Municipio de Los Antiguos una certificación de pago, destinada a la protección de la niñez, adolescencia y familia, y a la seguridad alimentaria por un monto total de $ 156.153, 86.

Por último, el ministerio de Gobierno confirió la Personería Jurídica de la Asociación Civil y Deportiva “San Francisco Fútbol Club” y entrega de pelotas de futbol.

También estuvieron presentes el presidente de Distrigas, Fernando Cotillo; el presidente del Concejo Deliberante de Los Antiguos, Julio Cesar Belomo; el diputado por Pueblo de Los Antiguos, Cesar Ormeño; el intendente de El Chaltén, Raúl Andrade; el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez y el presidente del Concejo Deliberante de Perito Moreno, Julio Donoso

Comentarios

comentar