Finalizó el Taller inclusivo de huevos y roscas de Pascua

1013

El mismo se brindó en las instalaciones del C.I.C del B° 17 de Octubre y  contó con la participación de alumnos de las Escuelas Especiales N° 2 y N°8.

A través del Proyecto «Moviéndose con el Corazón» que llevan adelante los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci en conjunto con áreas del Municipio, se promueve desde el año pasado la inclusión de los alumnos de las escuelas especiales en los talleres Municipales.  En esta oportunidad el equipo del C.I.C del B° 17 de Octubre fue el anfitrión brindando su sede e integrando al taller de Pascuas a los alumnos.
Con un cierre a todo color los participantes presentaron sus creaciones y repartieron huevos y roscas de Pascuas a todos los presentes. Recordemos que el mismo comenzó el lunes y que también tuvieron otras visitas especiales como la de los adultos mayores del Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer.
El objetivo de estas actividades y de las futuras es buscar que los chicos se desarrollen en otro aspectos, socialicen y aprendan nuevos oficios o se expresen por medio del arte en todas sus ramas.
De la jornada participaron el Diputado Gerardo Terraz, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, Docentes y el equipo del Centro Integrador Comunitario.
Sobre este tema el Diputado Gerardo Terraz, sostuvo: » Ahora estamos con la iniciativa de hacer los huevos de Pascuas junto con los vecinos del barrio y del C.I.C , que se han portado de maravilla con nosotros», y mencionó: «esta es una etapa más de lo que tenemos planificado para este año y también programando el viaje que se postergó pero bueno, ya lo tenemos todo encaminado, además próximamente estaremos con el programa de radio y con un curso de cocina porque tenemos algunos chicos que quieren proyectar su carrera de chef , más el curso de fotografía que va a continuar para aquellos que no lo pudieron hacer el año pasado».

Por otro lado la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez expresó: «lo que he visto es hermoso y queremos dejar remarcado de que la institución como los Centros están abiertos a integrar y trabajar en equipo en beneficio de los vecinos de la comunidad».
Una de las Docentes de la Escuela Especial N° 8 , María Laura Di Franco destacó la iniciativa, «primero quiero agradecer la invitación al C.I.C porque fue una iniciativa muy linda para las Pascuas, a parte ellos necesitan ser incluidos en la sociedad, ellos disfrutan y pedagógicamente se trabaja lo que es motricidad y el compartir con otras personas, la verdad que estuvo muy linda la jornada».
 

 

Comentarios

comentar