Estudiantes universitarios conocieron programas de la Oficina de Empleo

1043

El área Municipal, presentó sus programas y cursos en la Expo Servicios realizada por la UNPA UACO. La exposición fue el marco propicio para orientar e informar a alumnos ingresantes sobre las propuestas que les pueden interesar.

El objetivo de la exposición fue mostrar la amplia red de beneficios destinados a la comunidad en general y a aquellos estudiantes que han elegido la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz. Esta actividad se desarrolló en la cantina “Canto Rodado”, donde se dispusieron diferentes actividades y puestos. Distribuidos en stands, los alumnos pudieron consultar sobre programas y propuestas de la Universidad y de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Curso de Introducción al Trabajo, Programa de Empleo Independiente (PEI), Proemplear entre otros son los programas que ofrece a personas desocupadas que quieran insertarse en el mercado laboral o tener un emprendimiento.

El Programa de Empleo Independiente tiene como objetivo asistir a trabajadores afectados por problemáticas de empleo en el desarrollo de emprendimientos productivos independientes e incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y microempresarios mediante el fortalecimiento de entramados y redes asociativas locales.

Entrenamiento para el Trabajo (EPT) es un programa que brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y
trabajadores desocupados mayores de 18 años insertos en alguno de los programas que ofrece la Oficina como
Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), Seguro por Desempleo y egresados de cursos de Formación Profesional apoyados por el MTEySS.
 

Comentarios

comentar