A fin de evitar que las condiciones climáticas adversas, propias de los meses venideros, ocasionen anegamientos en los barrios de nuestra ciudad que aún no cuentan con asfalto en sus arterias principales, se realizan tareas de enripiado como medidas de prevención.

Este plan de trabajo es desplegado desde la Secretaria de Obras Públicas del municipio local, e incluye a barrios “Hípico”, “13 de diciembre” y “Bicentenario” donde se trabaja fuertemente desde hace varios días pretendiendo culminar antes del feriado largo, según informó el MMO Joaquín Felmer responsable del área.

El diputado provincial Gerardo Terraz acompañó al Secretario de Obras Públicas en una recorrida por los diversos sectores donde se están llevando a cabo tareas de enripiado y acondicionamiento de arterias, como así también en la subida al barrio Bicentenario que está siendo asfaltada. El funcionario municipal destacó que en el barrio Bicentenario, el trabajó en calles principales y avenidas abarca una longitud aproximada de 5 km.  Este operativo también se replicó durante los últimos días en el B° 13 de Diciembre, sobre accesos principales tarea que muestra un avance importante. En B° Bicentenario las tareas incluyeron las siguientes arterias, inicio en María Elena Walsh continuación de Tierra del Fuego, Av. Hugo Giménez Agüero finaliza en los que es Av. Astor Piazzola, Cacique Saihueque en un tramo de aproximadamente 200 mts y finaliza en Av. Papa Francisco.

Acondicionar estas arterias permitirá además que el transporte público de pasajeros no sufra interrupciones en su recorrido, “había inquietudes por el estado de las calles, en ese sentido estamos trabajando en conjunto con las vecinales que son quienes canalizan mayormente los reclamos, incluso estamos viendo la posibilidad en los próximos días de poder instalar algunas garitas en este sector, “recibimos notas enviadas desde la Secr. de Gobierno para realizar el traspaso de garitas que no se están utilizando dado que no se sitúan en el actual recorrido, la idea es poder hacer trabajos de hormigón o plateas para instalar esas garitas que están en desuso y ubicarlas donde los vecinos la necesitan”.

Comentarios

comentar